lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

EFEMÉRIDES

¿Por qué se celebra este 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario?

La fecha rememora un hecho que dio creación al primer cuartel.

¿Por qué se celebra este 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario?
Foto: Germán Schneider
Foto: Germán Schneider
domingo 02 de junio de 2024

Bomberos y bomberas de todo el país celebran su día este 2 de junio, en conmemoración de la creación del primer cuartel, ubicado en el barrio de La Boca.

Un día como hoy pero de 1884, la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca se juntó y fundó el primer cuartel. El desencadenante fue el incendio de un edificio en dicho barrio porteño, en el que aparecieron con baldes de agua para calmarlo.

Así es como Tomás Liberti, quien fue su presidente y fundador, convocó a los vecinos del barrio dada la urgencia de impulsar un cuartel. Un año más tarde, estos enfrentaron el primer incendio de manera oficial.

 

Celebración 2024

 

En Bolívar se realizó el acto protocolar a las 8 de la mañana en el cuartel, ubicado en calle Ignacio Rivas, con el izamiento de la bandera nacional, un toque de sirena y la entrega de ascensos a integrantes del cuerpo activo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS