lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

EN URDAMPILLETA

Tedeum, acto y un desfile tradicionalista: así se vivió un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada estuvo encabezada por el intendente municipal.

Tedeum, acto y un desfile tradicionalista: así se vivió un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
sábado 25 de mayo de 2024

El acto protocolar para conmemorar en Bolívar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar este sábado en la localidad de Urdampilleta, donde confluyeron autoridades municipales, educativas y de instituciones. La jornada comenzó con el tradicional Tedeum y culminó con un desfile tradicionalista.

Encabezada por el intendente municipal, Marcos Pisano, la ceremonia inició en la parroquia Cristo Rey donde el sacerdote Alejandro Boudgouste condujo el Tedeum.

Posteriormente, el acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades y el izamiento de la bandera nacional. Por su parte, la artista Antonella Campitelli interpretó las estrofas de Himno Nacional y Ludmila Santiago, una alumna de la Escuela N° 3 de Urdampilleta, leyó palabras alusivas a la fecha.

 

 

Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria el Ballet Folclórico Municipal de Urdampilleta, bailó el tradicional Pericón. Luego, comenzó el desfile Cívico y Tradicionalista que contó con la presencia de instituciones educativas, tradicionales, deportivas y de seguridad.

Durante la presentación de las instituciones, se repartió el clásico chocolate caliente elaborado por los vecinos Cristina Delorensi y Luis Ramírez, con facturas que hicieron los internos de la Unidad N°17.

 

 

Finalizado el acto, se llevó adelante un evento organizado por el Centro Tradicionalista “El Bagual” de Urdampilleta, una Asociación Civil dedicada a la promoción de la cultura tradicional argentina.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS