lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Bahía Blanca

Quemaron más de 200 kilos de cocaína en el crematorio municipal de un distrito bonaerense

El procedimiento se llevó adelante tras la orden de la Justicia Federal.

Quemaron más de 200 kilos de cocaína en el crematorio municipal de un distrito bonaerense
jueves 23 de mayo de 2024

Más de 200 kilos de cocaína fueron quemados en el crematorio del cementerio municipal de Bahía Blanca como cierre de una importante causa iniciada en junio del año 2022. Por disposición de la Justicia Federal, se llevó adelante la incineración. 

El operativo de control y traslado de la droga estuvo a cargo del personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte y la incineración fue realizada por la Prefectura Bahía Blanca. Directivos de las fuerzas, autoridades municipales y judiciales acompañaron el procedimiento. 

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estuvo presente en el crematorio, donde se quemaron un total de 213,172 kilos. "Es un día importante para la ciudad, es el cierre de un proceso que inició Prefectura Naval Argentina", mencionó el jefe comunal.

 

 

De acuerdo a la información brindada de manera oficial, la Justicia Federal logró establecer el trayecto de la droga que fue encontrada flotando en el estuario de Bahía Blanca. Una persona oriunda de Paraguay había intentado completar el traslado de un cargamento, aunque no tuvo los resultados pretendidos. 

La incineración del chorhidrato de cocaína se realizó en cumplimiento a una manda judicial del Juzgado Federal N°2, de la Dra. Gabriela Marrón, Secretaria N°6 a cargo de la Dra. María Paula Riganti. Cabe destacar que unos 195 kilos había sido secuestrados en junio de 2022 en Bahía Blanca y el resto fue decomisado en un procedimiento en Punta Lara.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS