lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Comienzan los preparativos para recibir a Axel Kicillof en Pirovano

Este jueves se reunieron los equipos del gobernador, del intendente y de la empresa BAGSA para organizar la inauguración del servicio de gas natural.

Comienzan los preparativos para recibir a Axel Kicillof en Pirovano
El gobernador durante su última visita a la ciudad de Bolívar. Archivo Presente Noticias.
El gobernador durante su última visita a la ciudad de Bolívar. Archivo Presente Noticias.
jueves 23 de mayo de 2024

Si bien desde hace al menos una semana ya hay vecinos de Pirovano que comenzaron a calefaccionarse y a calentar su comida con gas natural, flamante servicio con el que cuenta la localidad, en los próximos días se terminará de confirmar lo que podría ser un hecho histórico: la llegada del gobernador de la provincia de Buenos Aires para la inauguración formal de la obra.

Una deuda histórica con la localidad de Pirovano comienza a saldarse con la puesta en funcionamiento del servicio de gas natural. Se trata de una obra que se anunció en el año 2017 durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal pero que quedó trunca.

La posibilidad de que los vecinos de Pirovano se conecten a la red de gas natural se retomó con el inicio del gobierno de Axel Kicillof. Más precisamente, cuando el 8 de noviembre de 2021 el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó la segunda licitación.

 

 

La obra, que comenzó a ejecutarse a principios del 2022, consta de 35,5 kilómetros de gasoducto (el 80% está sobre jurisdicción del partido de Hipólito Yrigoyen), dos plantas reguladoras (una en Henderson y la otra en Pirovano) y 21 kilómetros de red domiciliaria que alcanza a casi el 100% del pueblo.

Durante el tiempo que llevó la ejecución, en Pirovano debieron capacitarse muchos vecinos para poder trabajar en la obra y se elevó la demanda de gasistas matriculados que puedan hacerse cargo de las instalaciones domiciliarias.

 

La visita de Kicillof

 

A mediados del mes de abril el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, anticipó que se estaban realizando las últimas pruebas en Henderson con el gasoducto y el posterior llenado de la red de gas.

En ese sentido, PRESENTE pudo confirmar que en la localidad ya varios vecinos están haciendo uso del servicio y que hay casi cien carpetas en lista de espera para realizar conexiones. Cabe señalar que, más allá de la obra interna en cada domicilio, la conexión es gratuita.

 

 

Es casi un hecho que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires estará presente en la inauguración formal de la puesta en funcionamiento del servicio.

Por lo pronto, este jueves en Pirovano se reunieron los equipos de la empresa BAGSA, de Gobernación y de la Municipalidad de Bolívar para organizar el protocolo de su llegada, que podría darse el viernes 31 de mayo en la mañana.

Su desembarco en la localidad será histórico, ya que la última vez que un gobernador la visitó fue a principios de la década de 1990 cuando Eduardo Duhalde anunció la construcción de un barrio de 30 viviendas.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS