lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Operativo encubierto

Gran despliegue policial permitió detener a un prófugo por narcotráfico con pedido internacional

Las diligencias tuvieron como escenario la terminal de la ciudad de Pehuajó.

Gran despliegue policial permitió detener a un prófugo por narcotráfico con pedido internacional
lunes 20 de mayo de 2024

La última semana, un operativo encubierto que contó con un gran despliegue de efectivos policiales permitió efectuar la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por narcotráfico y tenía pedido de captura internacional. El procedimiento terminó en la terminal de Pehuajó. 

En el marco de una causa que fue librada en el mes de marzo por el juez federal de Pehuajó, Héctor Andrés Heim, se llevaron a cabo labores investigativas para establecer la ubicación del imputado. Las tareas a cargo de la DDI Pehuajó determinaron que el hombre se movilizaba en la zona de la Costa Atlántica y tenía cobertura de tres personas para eludir el accionar de las fuerzas.

La situación precisó que los investigadores realicen tareas de inteligencia en Las Toninas y Santa Teresita, con seguimiento de las personas que escondían al acusado y el análisis de sus movimientos telefónicos. Tal fue así, que lograron establecer que el prófugo visitaría la ciudad de Pehuajó durante un viaje en micro.

 

Seguir leyendo: Al estilo Relatos Salvajes: discutieron y le aplastó la camioneta con una maquinaria rural

 

Con el avance de las pesquisas, se ordenó un gran despliegue policial encubierto, con un agente de la Policía que se hizo pasar por pasajero para seguirlo de cerca. Finalmente, el hombre llegó a Pehuajó y en la terminal fue sorprendido por los efectivos, que lo redujeron y trasladaron a sede policial. 

Se estima que las pruebas recolectadas por los detectives, sumado a que llevaba cocaína cuando fue detenido, derivarán en la detención efectiva y el cumplimiento de una pena en la cárcel. El expediente judicial que pesa sobre el prófugo tiene que ver con hechos de violación de domicilio y evasión, vinculados al narcotráfico.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS