lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Calendario

Feriado por el Día de la Revolución de Mayo: ¿se traslada y hay nuevo fin de semana largo?

Mayo llega al último fin de semana con un feriado, que justo cae sábado y generó distintas versiones al respecto.

Feriado por el Día de la Revolución de Mayo: ¿se traslada y hay nuevo fin de semana largo?
lunes 20 de mayo de 2024

La conmemoración de las fechas patrias y la llegada de los feriados siempre llaman la atención de la gente por la posibilidad de tener un fin de semana largo, ya sea para hacer un viaje o para tomar un descanso. En los últimos días se plantearon dudas en torno al feriado del 25 de mayo.

El calendario oficial de este 2024 indica que el feriado por el Día de la Revolución de Mayo, que se conmemora el sábado 25, es una fecha inamovible. De esta manera, trabajadores podrán gozar de un pago extra en caso de trabajar o tomarse un descanso, pero no habrá extensión del fin de semana. 

Desde el gobierno nacional aclararon la situación y explicaron que el feriado es intransferible, por lo que no se podrá formar mover de fecha. El próximo sábado 25 es feriado nacional, pero habrá que esperar algunas semanas más para tener un fin de semana largo. 

 

Seguir leyendo: Es de Bolívar, vive en Ushuaia y vivió la impactante presencia de una aurora austral: "No caímos que eso era real"

 

Mayo tuvo su feriado por el Día de las y los Trabajadores, que se celebró el miércoles 1° de mayo y tampoco pudo ser movido de fecha, y tendrá el próximo sábado el feriado por la Revolución de Mayo. De esta manera, el mes se cerrará sin fines de semana largos y le dará paso a junio, que llega con novedades. 

Lo que se viene en el sexto mes del calendario 2024 es una atípica semana de apenas dos días, por la coincidencia con los feriados y dos fines de semana largos consecutivos. Por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes habrá un fin de semana de tres días y luego, por el Día de la Bandera y un feriado puente, habrá uno de cuatro días.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS