viernes 24 de mayo de 2024

SUGESTIVA FOTO

Previo a tratar la ejecución presupuestaria en el Concejo, autoridades municipales visitaron al presidente del Tribunal de Cuentas

Según comunicó el municipio, el encuentro tuvo como objetivo "coordinar acciones de trabajo para optimizar procedimientos administrativos" y "alcanzar una mayor eficiencia en la gestión".

Previo a tratar la ejecución presupuestaria en el Concejo, autoridades municipales visitaron al presidente del Tribunal de Cuentas
miércoles 15 de mayo de 2024

En la previa al tratamiento de la Rendición de Cuentas y la Compensación de Excesos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), una foto más que sugestiva circuló públicamente en la que se ve a autoridades municipales de Bolívar junto al presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, organismo encargado de aprobar o desaprobar la ejecución presupuestaria de la comuna.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Javier Erreca; el presidente del HCD, Franco Canepare y el senador provincial Eduardo 'Bali' Bucca mantuvieron un encuentro con el titular del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

Según un comunicado que difundió el propio municipio, el encuentro tuvo como objetivo "coordinar acciones de trabajo conjuntas en pos de optimizar los procedimientos administrativos" y, de ese modo, "alcanzar una mayor eficiencia en la gestión".

 

Seguir leyendo: Pisano firmó en La Plata el segundo desembolso de fondos de libre disponibilidad por $180 millones

 

Además, señalaron que la charla mantenida entre las autoridades locales, el senador Bucca y Thea abordó "el rol colaborativo y de acompañamiento que brinda el tribunal a las administraciones municipales para la correcta ejecución de las políticas públicas".

Entre otras cosas el municipio informó que hubo otra reunión, aunque esta vez con el asesor General de Gobierno de la provincia, Santiago Pérez Teruel; y el jefe de Gabinete de ese organismo, Francisco Zannini. En dicho encuentro se evaluaron posibles líneas de capacitación destinadas a concejales para "profundizar" el conocimiento sobre el procedimiento parlamentario.

 

Rendición de Cuentas

 

En una sesión maratónica, que comenzó a las 14 horas del miércoles y finalizó pasadas las 21, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar aprobó la Rendición de Cuentas y la Compensación de Excesos correspondiente al año 2023.

El proyecto de ordenanza más importante de la jornada contó con dos dictámenes. Uno de mayoría, que sugería aprobar la Rendición de Cuentas, mientras que el de minoría iba por la desaprobación. Al someter ambos a votación, el bloque Unión por la Patria aportó sus 8 votos mientras que el conjunto de la oposición (Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La Libertad Avanza) alcanzó la misma cantidad. Sin embargo, el oficialismo hizo valer el doble voto del presidente del HCD, Franco Canepare, y logró la aprobación. 

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS