viernes 24 de mayo de 2024

MARATÓNICA SESIÓN

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas y la Convalidación de Excesos

El cuerpo legislativo sometió a debate la ejecución presupuestaria que llevó adelante el municipio durante el año 2023.

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas y la Convalidación de Excesos
miércoles 15 de mayo de 2024

En una sesión maratónica, que comenzó a las 14 horas de este miércoles y finalizó pasadas las 21, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar aprobó la Rendición de Cuentas y la Compensación de Excesos correspondiente al año 2023.

El proyecto de ordenanza más importante de la jornada contó con dos dictámenes. Uno de mayoría, que sugería aprobar la Rendición de Cuentas, mientras que el de minoría iba por la desaprobación. Al someter ambos a votación, el bloque Unión por la Patria aportó sus 8 votos mientras que el conjunto de la oposición (Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La Libertad Avanza) alcanzó la misma cantidad. Sin embargo, el oficialismo hizo valer el doble voto del presidente del HCD, Franco Canepare, y logró la aprobación.

Era de esperar que la sesión prevista para el día de la fecha fuera maratónica, dado que además de darle tratamiento a temas centrales, como el análisis de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad el año pasado, el Orden del Día elaborado por la Presidencia del HCD incluyó más de 65 expedientes.

 

 

El debate de este miércoles se dividió en cuatro partes, aunque sólo una de ellas (la cuarta) tuvo carácter resolutivo durante la sesión. Se trató de los dictámenes de las comisiones, que además de incluir las consideraciones de los bloques de concejales en torno al Ejercicio 2023, incluyó otros proyectos que fueron tratados en las comisiones del HCD durante el último tiempo.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS