viernes 24 de mayo de 2024

Vedia

De milagro no fue una tragedia: se derrumbó el techo de una iglesia después de una misa

La estructura se desplomó y cayó sobre los bancos del salón.

De milagro no fue una tragedia: se derrumbó el techo de una iglesia después de una misa
miércoles 15 de mayo de 2024

El último domingo, una iglesia ubicada en la localidad bonaerense de Vedia sufrió el derrumbe de su techo y de acuerdo a los reportes, no fue una tragedia de milagro. Se estima que todo ocurrió entre las 12 y las 14 horas, después de la realización de la misa matutina y el ingreso de una mujer.

Parte de la mampostería del cielorraso de yeso de la bóveda del salón de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús se desplomó y la situación fue informada por una mujer, que ingresó al lugar pasadas las 14. Horas antes se había desarrollado una misa, que finalizó cerca de las 12 sin inconvenientes, informó El Vediense

En el lapso de dos horas, parte de la estructura cayó sobre el piso del salón de la iglesia católica de la localidad de Vedia, en el interior bonaerense. Por motivos de seguridad, el lugar quedó clausurado y afrontará un proceso de obra, ya que solo quedaron las tejas que dan al exterior. 

 


 

Más allá de tratarse únicamente de daños materiales, en el lugar prestaron servicio Bomberos Voluntarios y agentes municipales. Tras su arribo, se restringió el ingreso a la iglesia para la realización de una inspección completa, que determinó que el lugar necesita refacciones y podría seguir derrumbándose la otra parte del techo. 

Fuentes parroquiales informaron a El Vediense que “desde hace un tiempo, colaboradores y peregrinos habían observado que habían comenzado a formarse unas grietas en ese sector y que estaba en agenda llevar a cabo los arreglos, aunque carecían de los recursos económicos”.

 

Seguir leyendo: Fallo histórico: la justicia ordenó un pago millonario a los responsables de una picada mortal
 

El intendente de Vedia, Carlos Ferraris, se comunicó con el padre Carlos Olguín para coordinar acciones. El jefe comunal se comprometió a realizar las reparaciones correspondientes a través del área municipal de Obras Públicas.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS