viernes 24 de mayo de 2024

policiales

Qué dice la autopsia del cuerpo de la mujer hallada muerta en Olavarría

La mujer fue encontrada en un zanjón de poco más de dos metros de profundidad.

Qué dice la autopsia del cuerpo de la mujer hallada muerta en Olavarría
martes 14 de mayo de 2024

El avance de la investigación penal por el hallazgo sin vida de Samanta Pamela Calvo en Olavarría refuerza la hipótesis de la muerte por accidente, según informó el medio de comunicación Central de Noticias de esa ciudad. Qué dice la autopsia del cuerpo de la mujer de 36 años.

Las averiguaciones están a cargo de la UFI Nº 4 local que conduce la fiscal María Paula Serrano quien se hizo presente el domingo por la tarde en el lugar del hallazgo del cuerpo, en La Rioja al 2900, a metros del cruce con Dorrego de la ciudad vecina. La mujer fue encontrada en un zanjón de poco más de dos metros de profundidad que “tenía poca agua”.

El lunes pasado, en la ciudad de Azul, se concretó la pericia de autopsia sobre el cuerpo de la mujer. Entre los resultados obtenidos se determinó que la muerte de Calvo se produjo entre 10 y 12 horas antes de ser encontrada y que sufrió “asfixia por sumersión”.

 

 

Los peritos hallaron “lesiones traumáticas leves”, algunas de las cuales se consideraron “compatibles con los sucesos” registrados afuera del Club El Fortín donde había concurrido la mujer en la noche previa.

En tanto, el relevamiento de las cámaras de seguridad y los testimonios aportados en la UFI Nº 4 acerca de lo sucedido en El Fortín apuntan a que siempre se ve a la mujer irse sola.

 

Seguir leyendo: Macabro hallazgo en la zona: hombre fue encontrado sin vida en una plazoleta

 

La mujer salió del establecimiento de calle Urquiza cerca de las 3 de la mañana del domingo. Fue retirada por personal de seguridad. Al salir se cayó y golpeó en la zona del mentón y en las rodillas. Esas lesiones son las que también se constataron en la autopsia. Cabe recordar que también se había informado que Calvo estaba con la misma vestimenta con la que se la ve a la salida de El Fortín.

De esta manera, para los investigadores el caso toma forma bajo la hipótesis principal de la muerte accidental. La carátula se mantiene como “averiguación de causales de muerte”, señaló el portal de noticias olavarriense.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS