lunes 29 de abril de 2024

EN EL CRUB

Arrancó 'La Prepa': el proyecto educativo que impulsa a los jóvenes a orientar su futuro

La Municipalidad informó oficialmente los días, horarios y talleres que se brindan a partir de este lunes.

Arrancó 'La Prepa': el proyecto educativo que impulsa a los jóvenes a orientar su futuro
lunes 15 de abril de 2024

Comenzó este lunes en el Centro Regional Universitario (CRUB) un nuevo ciclo del Proyecto Preparatoria que convoca a jóvenes del distrito que estén cursando sus últimos años de secundaria y busquen orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

Las cursadas son gratuitas y destinadas a jóvenes mayores de 16 años, con talleres y materias a cargo de profesores universitarios con el objetivo de reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida.

Al respecto del inicio de un nuevo ciclo de 'La Prepa' el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, expresó que el Estado municipal de Bolívar "sigue apostando a la inversión en educación pública, sosteniendo este tipo de programas que no existe en otros municipios".

 

Seguir leyendo: Es de Urdampilleta, trabaja hace 8 años en Médicos Sin Fronteras y relató su impactante historia: "Es importante la empatía"

 

Por su parte, la directora de Educación de la Municipalidad, Débora Albano, recordó que el programa inició en 2019 e indicó que este año habrá un total de nueve talleres, entre ellos, Inglés y también iniciativas lúdicas e interactivas para alumnos de nivel inicial.

"La decisión del intendente municipal, Marcos Pisano, es el sostenimiento y la inversión de recursos, algo para destacar como política educativa preparando a los jóvenes bolivarenses para el futuro", sostuvo Beolegui.

 

Cronograma de talleres

 

La Municipalidad informó oficialmente los días, horarios y talleres que se brindan a partir de este lunes en el CRUB:

 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS