lunes 29 de abril de 2024

PERIODISMO AGROPECUARIO

De Bolívar a todo el país: Agro MP se sumó a la grilla de Flow HD

El programa televisivo especializado en temas agropecuarios sale los sábados y los lunes a través del canal 519.

De Bolívar a todo el país: Agro MP se sumó a la grilla de Flow HD
lunes 15 de abril de 2024

Los periodistas bolivarenses Mónica Gallo Carlos Moreno llegaron a la pantalla de Flow HD a través de Agro MP, programa de infomación agropecuaria que este 2024 cumple 15 años al aire en distintas señales de cable de la región.

Cualquier televidente con la plataforma Flow instalada en su Smart TV puede ver Agro MP los días sábado de 13 a 13:30 horas y los lunes de 12:30 a 13:00 horas as través del canal 519. Además, aquellas personas que vivan en Bolívar, CABA, Dolores, Chascomús, General Belgrano, Carlos Casares, Nueve de Julio, La Plata, Lobos, Saladillo, Trenque Lauquen y Navarro pueden hacerlo a través del Canal 6 de Flow.

En diálogo con PRESENTE, Gallo contó sus sensaciones por haber "llegado a otro punto" dentro de la profesión periodística. "Agro MP se volvió un medio regional y ahora con la posibilidad de salir a nivel nacional. Es emocionante", expresó.

 

 

"Con Carlos siempe decimos que tenemos sede en Bolívar pero somos de todos lados. Una de las tareas que hemos hecho en estos quince años es ampliar y tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Flow es parte de un camino recorrido", describió.

El programa de información agropecuaria comenzó a transmitirse hace 15 años a través de la señal local de Cablevisión. "Era todo un desafío hacer televisión porque no había experiencia técnica", recordó Gallo. En ese sentido, agradeció la "generosidad" de quienes llevaban adelante la productora en ese momento y también a quienes en la actualidad mantienen el programa en los días y horarios de siempre.

 

Seguir leyendo: Pronóstico trimestral de precipitaciones: cuánto puede llover entre abril y junio en Bolívar

 

A su vez, fue precursor dentro del rubro en transmitir programas a través de la plataforma YouTube. "Fue la herramienta para vernos en otros lugares porque ibamos a cubrir las exposiciones agrícolas y le podíamos decir a la gente que nos viera por YouTube, que no tenía que venir a Bolívar a sintonizar el programa", contó la periodista.

La pandemia de COVID-19 obligó a Gallo y a Moreno a crear nuevas formas de transmitir su programa y producir contenido. "Siempre digo que si sobrevivimos a una pandemia... Ahí hubo un gran trabajo de Carlos que llegó a hacer jornadas ganaderas por Zoom", rememoró Mónica.

Finamente, consideró que el "mayor desafío" del programa era "que la ciudad se entere" de lo que sucede en el campo. "Nosotros llevamos al productor la información técnica a través de una entrevista, por ejemplo, a un ingeniero. Pero también hablamos con un productor para llevarle la información a la ciudad. Ese es el mayor desafío que sigue teniendo Agro MP", concuyó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS