lunes 29 de abril de 2024

REGISTRO

Cuánto marca el acumulado de lluvias en Bolívar y cómo sigue el tiempo este martes

Los pluviómetros registraron una importante caída de agua.

Cuánto marca el acumulado de lluvias en Bolívar y cómo sigue el tiempo este martes
lunes 15 de abril de 2024

Tal como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un importante caudal de precipitaciones envolvió la ciudad de Bolívar a partir de la tarde del día sábado con un alerta por lluvias intensas que se extendió al domingo y tuvo su continuidad durante todo el lunes. ¿Cómo sigue el tiempo?

La Provincia de Buenos Aires, como así también otros puntos del país, atraviesa un fenómeno conocido como ciclogénesis. Explicado por el SMN, se trata de un centro de baja presión que genera abundantes lluvias y que una vez pasado hará que la temperatura baje notablemente en relación al año pasado.

En ese marco, las precipitaciones que comenzaron el viernes y se profundizaron el sábado, continuaron durante parte del domingo y todo el lunes. Incluso, el pronóstico de lluvias se extiende al martes y tendría su interrupción con un alerta por vientos.

 

 

Cuánto va lloviendo en el Partido Bolívar

 

Desde el viernes hasta el lunes por la noche, los registros promediaron la caída de 183 milímetros en Bolívar, 137 en Pirovano, 87 en Urdampilleta, 173 en Hale y 108 en Paula. 

 

Cómo sigue el tiempo

 

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones inestables en el partido de Bolívar, con el anuncio de probables lluvias hasta el mediodía y una jornada marcada por fuertes vientos provenientes del oeste.

Después de varios alertas por lluvias, este martes rige un alerta por vientos en los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. En ese marco, se prevén vientos fuertes, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 80. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS