lunes 29 de abril de 2024

OLAVARRÍA

Escándalo: descubren un criadero ilegal de gallos de riña en la zona

Fue por medio de una inspección sorpresa solicitada por el municipio en cuestión.

Escándalo: descubren un criadero ilegal de gallos de riña en la zona
Foto: Infocielo
Foto: Infocielo
viernes 12 de abril de 2024

Un escándalo se desató este viernes en el bioparque "La Máxima" de la ciudad de Olavarría tras detectarse un presunto criadero ilegal de gallos de riña, según una investigación que llevó adelante la propia Municipalidad.

Según informó Infocielo, el hallazgo de treinta aves no registradas (varias de ellas con lastimaduras) fue el desenlace de una investigación de carácter interna que llevó adelante el intendente del distrito vecino, Maximiliano Wesner. En ese sentido, se puso a disposición de la Justicia para corroborar si efectivamente funciona un criadero ilegal.

La inspección fue de manera sorpresa y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Control Urbano, policías y funcionarios judiciales.

 

Seguir leyendo: Cría y venta de chihuahuas: detalles de un caso que estremece a los bolivarenses

 

Según se desprende de las denuncias realizadas por empleados municipales, el sitio estaría en funcionamiento desde hace más de cinco años. En tanto, el municipio sostuvo que recién ahora decidieron revelar la situación "debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por las personas posiblemente involucradas".

Durante el operativo, un profesional veterinario constató las lesiones en varias de las aves lo que lleva a pensar que estuvieron expuestas a maltrato animal a través de riñas ilegales.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS