lunes 29 de abril de 2024

Tenis

Gran momento de la deroense Lourdes Carlé: primer título WTA, su mejor ranking y a Roland Garros

La joven de 24 años consiguió su primer victoria en el circuito profesional.

Gran momento de la deroense Lourdes Carlé: primer título WTA, su mejor ranking y a Roland Garros
jueves 11 de abril de 2024

La última semana, la tenista deroense Lourdes Carlé consiguió su primer título WTA en el torneo realizado en la Bisbal D’Emporda de España y pegó un salto inédito en el ranking mundial, lo que le permitirá ingresar al cuadro principal de Roland Garros 2024. 

En el certamen del circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino, la joven de 24 años de Daireaux venció en la final a Rebeka Masarova, 91 del mundo, por 3 - 6, 6 - 1 y 6 - 2 para alcanzar su primer título en este ámbito. La consagración hace que Carlé suba al puesto número 84 del ranking, la mejor ubicación de su carrera. 

Tras conseguir el trofeo en tierras españolas, Lourdes Carlé se sumó al equipo de la Selección Argentina para la disputa de la Billie Jean King Cup. El plantel nacional, capitaneado por Mercedes Paz, busca ingresar a los playoffs de la competencia y pelear por el ascenso al Grupo Mundial.

 

Las representantes argentinas en la BJK Cup, con Lourdes Carlé adentro

 

La tenista deroense se prepara para representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero antes afrontará el desafío de jugar Roland Garros por primera vez. El Grand Slam se juega a partir del 26 de mayo en polvo de ladrillo, superficie en la que Carlé ganó su primer WTA.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS