lunes 29 de abril de 2024

EL NÚMERO 100

Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo y apuntó a Milei: "Los problemas no se arreglan con un voucher"

El gobernador bonaerense volvió a plantear sus diferencias con el Poder Ejecutivo Nacional.

Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo y apuntó a Milei: "Los problemas no se arreglan con un voucher"
miércoles 10 de abril de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el jardín N° 100 de su gestión y lanzó un duro mensaje contra el gobierno nacional de Javier Milei, al que responsabilizó por la desinversión en obra y educación públicas.

“Este es un día muy importante porque la inauguración de este jardín representa un hito en el trabajo que comenzamos hace poco más de cuatro años: se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la provincia”, expresó Kicillof desde el Partido de la Costa al inaugurar el Jardín de Infantes N° 920.

Así mismo, el gobernador retomó su planteo en torno a lo que votó una mayoría del pueblo bonaerense en las últimas elecciones: "Vamos a seguir haciendo aquello para lo que nos votaron: construir más escuelas, más rutas y más hospitales".

 

 

Y agregó: “Pase lo que pase y cueste lo que cueste, el Gobierno de la provincia va a seguir trabajando para ampliar los derechos y para garantizar que todas las familias bonaerenses tengan un futuro mejor”.

Según indicó el gobierno bonaerense, desde el inicio de la gestión de Kicillof se inauguraron 96 jardines de infantes y 4 materiales. Para dichas obras, destinadas a 52 distritos, se inviertieron $7.447 millones.

El mantario no dejó pasar el contexto que vive el país y la puja por los recursos que la provincia mantiene con el gobierno nacional. En ese sentido, manifestó: "Este nuevo jardín lo hemos logrado a pesar de la ausencia de un gobierno nacional que ha paralizado las obras. Ante la adversidad, le ponemos el pecho porque nuestro pueblo comprende que nuestros problemas no se arreglan con un voucher y cero obra pública".

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS