martes 30 de abril de 2024

Informe

Qué pronostican las estimaciones de consultoras y financieras sobre la inflación de marzo

Datos brindados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado publicó por el Mercado Central.

Qué pronostican las estimaciones de consultoras y financieras sobre la inflación de marzo
martes 09 de abril de 2024

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un informe que presenta las estimaciones sobre la inflación, en este caso del mes de marzo, a partir de la información aportada por consultoras y entidades financieras.

Según el relevamiento realizado entre el 25 y el 27 de marzo, se estima que la inflación del tercer mes del año sería del 12,5 por ciento. En caso de confirmarse este número, marcaría una desaceleración respecto del 13,2% informado por el Indec sobre febrero. 

Cabe resaltar que 12,5% no es la cifra esperada por el gobierno nacional, ya que el ministro de Economía, Luis Caputo, había afirmado días atrás que la inflación rondaría el 10%. El relevamiento publicado por el Banco Central se realizó en base a los datos de 24 consultoras y 13 entidades financieras. 

 

Seguir leyendo: Preocupante: las ventas de alimentos y medicamentos cayeron 3% en relación a febrero

 

Por otra parte, quienes participaron del REM estimaron que en el mes de abril seguiría bajando el ritmo en el que aumentan los precios. De hecho, se espera que la inflación sea del 10,8% y llegue a los 189,4 por ciento a lo largo del año.

El gobierno de Javier Milei acumula una inflación del 71,33% entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Sin embargo, el ritmo del aumento generalizado de precios venía a la baja: del 25,5% de diciembre llegó al 13,2% en febrero. Se esperan los datos del Indec para confirmar si continúa la desaceleración. 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS