lunes 29 de abril de 2024

SEGURIDAD EN EL CAMPO

Kicillof presentó 250 nuevos policías rurales y drones en paralelo a una reducida protesta de productores

El gobernador bonaerense hizo contrapeso ante una convocatoria que no reunió a más de cien personas.

Kicillof presentó 250 nuevos policías rurales y drones en paralelo a una reducida protesta de productores
viernes 05 de abril de 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de presentación de 250 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo de la Policía Rural bonaerense. Fue en el Aeroclub del municipio de Baradero, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Esteban Sanzio.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”. “Se trata de efectivos que fueron reclutados en los pueblos bonaerenses y que conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior”, agregó.

Durante la jornada se hizo también una demostración de las capacidades de los drones que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad y combatir el delito en el ámbito rural.

 

 

 

“Con una inversión muy importante, sumamos también 10 drones y mil camionetas 4x4 porque nuestro compromiso está puesto en alcanzar un cambio estructural y permanente en la Policía provincial”, expresó el Gobernador y sostuvo.

Además, remarcó que su gestión viene acompañando a quienes sufrieron daños a raíz de la sequía a través de créditos preferenciales del Banco Provincia, creación de centros universitarios en el interiro bonaerense y mejoras en caminos rurales.

 

Seguir leyendo: Desvincularon al bolivarense Pedro Vigneau del gobierno de Milei: era subsecretario en Agricultura

 

Por último, Kicillof resaltó: “Este ha sido un nuevo hito en el camino que hemos iniciado hace poco más de cuatro años para dar respuesta a las necesidades y los problemas de todos y todas las bonaerenses”.

 

Mientras tanto en Azul

 

Mientras Kicillof presentaba los 250 nuevos agentes de la patrulla rural y los drones de seguridad, un grupo de productores agropecuarios protestaron en la ciudad de Azul contra la actualización del valor del Impuesto Inmobiliario Rural.

Según reportó diario El Tiempo, la convocatoria fue escasa y estuvo acompañada por algunos legisladores provinciales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. También estuvo presente el senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

 

Foto: Diario El Tiempo

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS