martes 30 de abril de 2024

Reclamo

El paro docente en Bolívar tuvo un nivel de acatamiento que rondó el 70%

En el marco de la medida de fuerza, se realizó una conferencia de prensa en Suteba.

El paro docente en Bolívar tuvo un nivel de acatamiento que rondó el 70%
jueves 04 de abril de 2024

Este jueves, en la sede local de Suteba, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que tuvo un alto nivel de acatamiento en el Partido de Bolívar.

Silvana Alcaraz, referente de Suteba, manifestó que este será un año de muchas convocatorias porque “necesitamos reclamar aquello que habíamos conseguido, no solo en el ámbito docente”. La convocatoria al paro tiene como puntos principales buscar la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y por la paritaria nacional.

Las negociaciones paritarias quedaron en stand by luego de que el gobierno realice una oferta que para los gremios fue insuficiente, ya que se encontraba muy lejos de las expectativas del salario mínimo pretendido. En ese marco, Alcaraz también mencionó a los jubilados del ámbito nacional e hizo referencia a una disminución drástica del financiamiento educativo. 

 

Seguir leyendo: La Cooperativa Eléctrica anticipó que las facturas de luz serán 240% más caras

 

Luis Rodríguez, referente de Udocba y la seccional Bolívar - Daireaux de la CGT, expuso que el Frente de Unidad Docente acompaña el reclamo y se suma a la lucha de Suteba para que se restituya el Fonid, que se logró hace más de 25 años. Además, se solidarizó con los trabajadores que fueron despedidos en el último tiempo.

En ese marco, representantes locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires recorrieron los diferentes establecimientos educativos e informaron que el nivel de acatamiento a la convocatoria del paro nacional docente rondó el 70%.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS