jueves 18 de abril de 2024

Efeméride

Se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Una fecha que tiene como fin brindar más detalles sobre este trastorno, para su diagnóstico y atención temprana.

Se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
martes 02 de abril de 2024

Cada 2 de abril en Argentina y el Mundo, se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una fecha que invita a reflexionar sobre este trastorno que impacta en la comunicación, la socialización y la conducta de las personas. El objetivo es dar difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana. 

El autismo, denominado también como Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o TEA (Trastorno del espectro autista), se puede identificar a través de diferentes síntomas o signos frecuentes, detectables a partir de los 18 meses. Se destacan la ausencia de contacto visual, el rechazo al contacto corporal, la ausencia de señalamiento de objetos, la falta de reacción al ser llamado por su nombre, la ausencia de juego imaginativo o simbólico, entre otras.

Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Capredoni, el equipo interdisciplinario “conmemora este día con el fin de generar puentes como comunidad, puentes que posibiliten el transitar de las infancias, las adolescencias y etapas vitales posteriores, de la manera más feliz posible, aceptándonos como una sociedad diversa”. 

 

Seguir leyendo: Día del Donante de Médula Ósea: por qué es importante donar y en qué consiste el método

 

Las profesionales que integran el equipo de trabajo en el Servicio de Salud Mental municipal trabajan a diario con pacientes que tienen este trastorno. La Lic. en Musicoterapia, Agostina Lanzoni, la Lic. en Psicología, Agustina Gallo y la Lic. en Terapia Ocupacional, Agustina Frassa, invitan a “la reflexión y a construir en conjunto, mayores y mejores puentes para que todos y todas podamos cruzar a nuevos destinos”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS