martes 23 de abril de 2024

PADRE DE LA DEMOCRACIA

A 15 años de su muerte, siete frases de Raúl Alfonsín recuperadas por el profesor Julio Ruiz

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República Argentina.

A 15 años de su muerte, siete frases de Raúl Alfonsín recuperadas por el profesor Julio Ruiz
domingo 31 de marzo de 2024

El docente, escritor y ex intendente de Bolívar, Julio Ruiz, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento y compartió siete frases que marcaron la historia del país y la política argentina.

A través de su cuenta personal de Facebook, Ruiz se refirió al momento en que se conoció el deceso de Alfonsín: "Su médico anunció oficialmente que había muerto a las 20:30. Falleció tranquilo en su domicilio, estaba dormido, con deterioro sensorial".

"Así, sencillamente, humildemente, sin ruido, se iba Raúl Alfonsín. Por supuesto que 'ir' es solo un eufemismo. En realidad se ha quedado, de una manera diferente, como quedan los grandes: a través de su pensamiento, sus ideas, su ejemplo cívico que debe revivir en los que aún quedamos de aquella época", expresó el ex intendente de Bolívar durante el período 1987-1991.

 

Raúl Alfonsín en Bolívar. 24 de julio de 1984.

 

A la vez, Ruiz consideró que quienes vivieron en la época del gobierno del líder radical "debemos aprender a trasmitir a los más jóvenes para que ellos continúen en la difícil senda de construir la democracia, día a día, y remediar los males de la democraciacon más democracia.

 

Siete frases de Alfonsín recuperadas por Julio Ruiz

 
  1. Si la política fuera solo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación.
  2. Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura.
  3. 'Sigan a las ideas, no sigan a hombres', fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
  4. Cuando todos los ciudadanos no tienen los mismos derechos en todos los territorios, ya no hablamos de derechos sino de privilegios.
  5. Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta la igualdad.
  6. La Democracia no es sólo confrontación, es construcción. El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre.
  7. Es difícil ser radical, pero estoy orgulloso de serlo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS