jueves 18 de abril de 2024

EL 2 DE ABRIL

Bolívar no olvida Malvinas: se viene un nuevo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra

Como cada año, la plazoleta que homenajea a los héroes recibirá la presencia de autoridades, veteranos, instituciones y público en general.

Bolívar no olvida Malvinas: se viene un nuevo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra
domingo 31 de marzo de 2024

El próximo martes se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, motivo que año tras año reúne a vecinos de Bolívar alrededor de diferentes actividades que buscan mantener presente en la memoria lo que sucedió en el año 1982 en Argentina.

Para este 2024 la Municipalidad de Bolívar diagramó una agenda de actividades junto a ciudadanos bolivarenses que fueron parte del conflicto bélico.

Como cada 2 de abril, en la plazoleta "Héroes de Malvinas" ubicada en la intersección de avenida Venezuela y calle Matheu, se llevará adelante el tradicional acto conmemorativo. Será a las 10 horas y se espera una gran concurrencia de instituciones educativas, de la comunidad y público en general.

 

Foto: Archivo 2022.

 

Mientras que, el día jueves 4 de abril, escuelas del distrito presentarán intervenciones artísticas e investigaciones realizadas por estudiantes en el marco de proyectos vinculados a la temática Memoria, Verdad y Justicia.

La jornada, que se realizará en el Cine Avenida, culminará con la proyección de la película argentina titulada 1985. Se podrá ver primero a las 9 de la mañana y luego a las 16:30 horas.

 

Agenda

 

Cabe destacar que desde el martes 26 demarzo está vigente en el espacio de fotografía "Javier Costa", ubicado en el ingreso a la Municipalidad, una muestra con objetos personales cedidos temporalmente por veteranos de la guerra bolivarenses.

“En Bolívar, abril siempre es un mes donde Malvinas está presente y nos atraviesa a través de las historias de nuestros Veteranos. Cada actividad que programamos juntos forma parte nuestra obligación como comunidad de mantener con vigencia nuestra historia y soberanía sobre las Islas Malvinas, que cada año nos une y nos vuelve a encontrar”, expresó al respecto el intendente, Marcos Pisano.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS