lunes 29 de abril de 2024

COOPERATIVA ELÉCTRICA

Luz Piro: "Hemos tenido un verano totalmente distinto" a partir de la Línea 132

En diálogo con este medio, señaló que en esta temporada, que no registró cortes de luz, "se demostró que el problema era la falta de energía".

Luz Piro: "Hemos tenido un verano totalmente distinto" a partir de la Línea 132
sábado 23 de marzo de 2024

La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, María Luz Piro, realizó un balance de la actualidad de la empresa y recordó lo sucedido a principios de marzo de 2023 cuando se produjeron disturbios en las oficinas de Edison y avenida 25 de Mayo.

En diálogo con PRESENTE, la primera mujer electa al frente de la cooperativa local describió que a lo largo del 2023 hubo "momentos difíciles desde el punto de vista económico", con embargos y gastos extraordinarios como el alquiler de generadores durante el verano del año anterior.

También, reconoció que el verano 2024 "fue totalmente distinto" debido a la puesta en marcha de la energización de Bolívar a través de la Línea 132. "Cambió la historia y se demostró que el problema era la falta de energía", señaló aunque reparó en que puede ocurrir que en determinado momento y por diversas razones, falte energía.

 

Seguir leyendo: La Cooperativa Eléctrica informó los motivos del corte que afectó a quince barrios de Bolívar

 

En adelante, para poder brindar un óptimo servicio y aprovechar al máximo "la 132", la representante de la Cooperativa Eléctrica afirmó que están previstas "obras para repartir mejor las cargas y que algún alimentador que este verano se vio al límite, el próximo esté más aliviado".

Además, relató que se negocia un convenio con la distribuidora EDEN para pagar una deuda que mantiene la cooperativa. En ese sentido, se realizan pagos parciales para ir cancelándola y contó que supera los $900 millones.

 

El recuerdo del 6 y 7 de marzo de 2023

 

Dentro de las dificultades que tuvo que atravesar la gestión asumida en abril de 2022, Piro recordó la protesta que tuvo lugar en la sede de la cooperativa luego de un corte de energía eléctrica que duró más de doce horas.

 

 

"Ese, sin lugar a dudas, fue el momento más difícil. El día de la manifestación yo no estaba presente pero sí mis compañeros, que tuvieron que pasar por un mal momento. Mucha angustia mientras en grupos de WhatsApp se decía que [manifestantes] iban a ir a nuestros domicilios particulares. No fue fácil", narró.

Consultada respecto a si fue un error haber permitido el ingreso de los usuarios a la sede de la empresa, sostuvo que si pero que fue "totalmente involuntario". "Fue por actuar de buena fe y querer recibir a los asociados, dar explicaciones y poder ser una cooperativa de puertas abiertas como tanto quisimos", expresó.

"Ojalá nunca más, ni nosotros ni ningún futuro Consejo de Administración, tenga que pasar por lo que pasamos nosotros", concluyó Piro.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS