jueves 18 de abril de 2024

ALERTA TOTAL

Confirmaron cuándo será el peor momento de la epidemia de dengue en la Provincia

El brote de la enfermedad mantiene encendidas las alarmas de las autoridades sanitarias. Qué pasará con la vacuna.

Confirmaron cuándo será el peor momento de la epidemia de dengue en la Provincia
viernes 22 de marzo de 2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó este viernes que entre los meses de marzo y abril la Provincia vivirá el "peor momento" del brote de dengue, la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Qué va a pasar con la vacuna.

En declaraciones a El Destape, el funcionario de la cartera sanitaria sostuvo que la epidemia del dengue tendrá su "peor momento en marzo y en abril" mientras advirtió sobre el aumento de la cantidad de casos.

Kreplak explicó que “el mosquito es sensible a la temperatura”, pero que “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar preferiblemente en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”.

 

Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial.

 

El ministro señaló también que el dengue se trata de "una enfermedad de cuidados comunitarios" y que lo que tienen que hacer las autoridades era "mucho trabajo territorial, llegar casa por casa, para trabajar en la prevención".

Además, explicó que "el 85% de los contagios se producen" en casas. Asimismo, dijo que las autoridades también deben "organizar el sistema de respuesta" a la enfermedad.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, señaló que “es muy segura y ha demostrado eficacia especialmente entre los 4 y los 60 años”. “Las personas que tienen más riesgo son aquellas que ya han tenido dengue antes, aunque la verdad que el 35% de los casos pueden ser asintomáticos entonces no siempre sabemos, y las personas que tienen enfermedades predisponentes”, explicó.

Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para juntar en la provincia de Buenos Aires la información epidemiológica para exponérsela a la Nación y solicitar que para la próxima epidemia tengamos esta vacuna”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS