jueves 18 de abril de 2024

Fauna silvestre

Rescataron a un zorro gris en la zona urbana de Bolívar: fue trasladado a un lugar protegido

Así lo informó Sapaab, a través de sus redes sociales.

Rescataron a un zorro gris en la zona urbana de Bolívar: fue trasladado a un lugar protegido
jueves 21 de marzo de 2024

A través de sus redes sociales, la Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (Sapaab) rescató un zorro gris que se encontraba herido y deambulando por la zona urbana de la ciudad. El animal fue asistido y trasladado a un lugar protegido de fauna silvestre. 

Según relataron a través de un posteo, el pasado martes alertaron a Sapaab sobre la presencia del animal. Voluntarios de la ONG de Bolívar “lograron rescatarlo y viajaron seis horas para que pueda ser atendido por especialistas”. El zorro gris tenía dos patas fracturas y múltiples fracturas en el tórax, ya que habrían intentado matarlo. 

El animal fue llevado a un centro de rescate de fauna silvestre ubicado en la ciudad de Tandil, llamado Granja Los Pibes. Sapaab agradeció que lo hayan recibido para “brindarle la atención y los cuidados que requiere” el zorro gris.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sapaab_Bolivar (@sapaab_bolivar)

 

Desde la ONG precisaron que “estos animales históricamente han sido víctimas de la caza, atropellos, mascotismo y pérdida de su hábitat natural. Esto último provocó que deba aproximarse a zonas periurbanas en búsqueda de alimento”. A su vez, recomiendan que las personas no se acerquen ni les ofrezcan comida. 

Esta especie está protegida, forma parte de nuestra biodiversidad y debemos respetarla. No son animales de compañía”, afirmaron. A través de la Dirección Provincial de Flora y Fauna se puede denunciar la tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS