jueves 18 de abril de 2024

No programado

La Cooperativa Eléctrica informó los motivos del corte que afectó a quince barrios de Bolívar

La entidad brindó detalles de los trabajos llevados a cabo por el personal.

La Cooperativa Eléctrica informó los motivos del corte que afectó a quince barrios de Bolívar
miércoles 20 de marzo de 2024

A través de un comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar informó los motivos del corte no programado que afectó a más de quince barrios, a la localidad de Ibarra y a una zona rural. Los trabajos a cargo de las cuadrillas de guardia se vieron demoras por las condiciones del tiempo.

Desde la entidad informaron que este miércoles alrededor de las 5 de la mañana “se produjo la salida de servicio del Alimentador 2 de media tensión” de la ciudad de Bolívar y que el corte no programado se extendió debido a dos pruebas de conexión negativas. Cerca de las 11:30 horas se restableció el suministro de energía.

El personal de la Cooperativa Eléctrica comenzó con las tareas para lograr la “detección del desperfecto”. Las inclemencias del tiempo demoraron los trabajos, pero finalmente se encontró un aislador de media tensión con deterioro en la intersección de Ruta 226 y Pasquali. 

 

 

Desde la entidad precisaron que las zonas afectadas fueron barrio Jardín, barrio Procrear 181 Viviendas, barrio La Ganadera, barrio Los Tilos, barrio Los Troncos, barrio Solidaridad, barrio Plan Federal, barrio Pro Casa, barrio Casariego, barrio Santa Marta 1 y 2, barrio Calfucurá, barrio Provincia, barrio Las Amelias, barrio Los Ceibos, la localidad de Ibarra y la zona de la Escuela 8. 

Además de los trabajos realizados en Ruta 226 y Pasquali, los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica “repararon morsetos en el inicio de la línea a la salida” de la Estación Transformadora Transba - Bolívar. “Cerca de las 11:30 horas, el suministro fue normalizado en su totalidad”, detallaron.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS