jueves 18 de abril de 2024

GESTO SOLIDARIO

"Maranatha", la despensa de Bolívar que regala 1 kilo de pan a familias que lo necesiten

Una iniciativa ejemplar surgió de Karina Álvarez, dueña del mercado ubicado en barrio Vivanco.

"Maranatha", la despensa de Bolívar que regala 1 kilo de pan a familias que lo necesiten
miércoles 20 de marzo de 2024

La solidaridad y la empatía son dos valores imprescindibles para sobrellevar la dura realidad que atraviesan muchas familias bolivarenses. Valores que, desde Barrio Vivanco, intenta transmitir una vecina a través de una conmovedora iniciativa.

Las redes sociales amancieron este miércoles lluvioso con una novedosa propuesta: Karina Álvarez, dueña de la despensa barrial "Maranatha" ubicada en calle Santa Cruz N° 188, decidió regalar 10 kilos de pan a diez familias "que realmente lo precisen y tengan niños", según dio a conocer su hija, Irina Genovese, en una publicación de Facebook.

En horas de la mañana, PRESENTE se acercó al lugar y dialogó con la propia Karina, quien conmovida contó los orígenes de la iniciativa: "Soy cristiana, Dios me dio esto que tengo, esta posibilidad y yo quiero dar también al resto de la gente". No casualmente, el nombre de la despensa significa "El Señor viene".

 

 

Madre soltera de cinco hijas, contó que en varios momentos de su vida pasó hambre y eso la motivó a estar siempre predispuesta a ayudar al prójimo, sobre todo si se trata de ayudar a familias con niños. "Noches llorando por no saber qué darle de comer a mis hijas", describió.

Karina participa desde hace más de una década de la Iglesia "Encuentro con Dios", ubicada en avenida Alsina esquina Rivadavia, espacio del que pudo obtener muchos consejos para llevar adelante su acción solidaria.

Luego de la jornada de este miércoles, la vecina de Barrio Vivanco tiene como objetivo seguir regalando bolsas de un kilo de pan y compartir la iniciativa con familias de Barrio Pompeya.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS