domingo 28 de abril de 2024

Fútbol

Uno por uno: los rivales que tendrá el Club Ciudad de Bolívar en el Federal A

El conjunto bolivarense apuesta de lleno a pelear por el ascenso.

Uno por uno: los rivales que tendrá el Club Ciudad de Bolívar en el Federal A
miércoles 20 de marzo de 2024

Los equipos que disputan la edición 2024 del Torneo Federal A transitan la semana previa al arranque del certamen y el Club Ciudad de Bolívar se postula como uno de los candidatos a pelear en lo más alto de la Zona 2. Viejos conocidos y rivales nuevos tendrá que enfrentar en la primera fase.

Al igual que en la temporada pasada, el conjunto bolivarense volverá a verse las caras con Juventud Unida Universitario, Atenas de Río Cuarto, Huracán Las Heras, Ferro de General Pico, San Martín de Mendoza, Sportivo Estudiantes y Argentino de Monte Maíz, su principal competidor en 2023. 

Los nuevos rivales, en principio desconocidos en el mano a mano, son dos equipos que llegan provenientes del Torneo Federal Regional Amateur tras haber conseguido el ascenso. Gutiérrez Sport Club será el rival en el debut, que se jugará en Bolívar, y Camioneros será el otro, que recibirá a Ciudad en la cuarta fecha.

 

Gutiérrez SC será el rival en el debut

 

En esta primera fase, los diez clubes que integran la Zona 2 se enfrentarán entre sí dos veces, con partidos de local y visitante respectivamente. Los mejores cinco clasificados al cabo de 18 fechas avanzan a la Fase Campeonato para ir por el ascenso a la Primera Nacional.

Cabe destacar que el Club Ciudad de Bolívar será uno de los equipos que más kilómetros deberá recorrer en la primera etapa del certamen, siendo solamente superado por Camioneros, que está entre los tres clubes del torneo que más tiempo de ruta tendrá.

 

Seguir leyendo: Se jugó la tercera de la Liga de Bolívar: Balonpié es el único puntero en Primera

 

Uno por uno: los rivales del Club Ciudad de Bolívar en el Federal A

 

Argentino de Monte Maíz: su rival directo en la etapa clasificatoria del campeonato 2023 y el equipo al que eliminó en los cuartos de final del Reducido para llegar a la primera semifinal de su historia. 

Juventud Unida: el equipo de San Luis que sufrió una gran cantidad de bajas en su plantel, dejando ir a jugadores de renombre como Facundo Parra, Hernán Fredes y Juan Pablo Gobetto, pero que buscará su mejor versión con muchos jóvenes. 

Atenas de Río Cuarto: el club que se asienta en la categoría mantuvo la base del plantel que jugó el último Reducido y le sumó varios refuerzos, más allá de no haber jugadores de renombre.

Huracán Las Heras: el conjunto mendocino que no pudo terminar de consolidarse el año pasado sumó varias incorporaciones de experiencia y a partir del armado de un plantel competitivo le apuesta a ir por el ascenso. 

San Martín de Mendoza: el Chacarero que pasó la temporada 2023 sin pena ni gloria renovó su plantel combinando experiencia y juventud para afrontar un nuevo campeonato con las ilusiones intactas. 

Ferro de General Pico: el equipo de La Pampa afronta el Federal A con la expectativa de mejorar su performance respecto del último año, teniendo en cuenta que estuvo más cerca de la pelea por el descenso que de la parte alta. 

Sportivo Estudiantes: el conjunto puntano renovó su plantel con el objetivo de ser protagonista en la actual temporada y tiene en sus filas al ex capitán del Club Ciudad de Bolívar, Facundo Quiroga, entre otros futbolistas de experiencia.

Camioneros: el equipo del conurbano bonaerense que se quedó con el quinto ascenso otorgado por el TRFA buscará hacer un buen papel con un plantel consolidado y los refuerzos que llegaron en las últimas semanas. 

Gutiérrez Sport Club: el primer rival de la temporada Ciudad llega con el envión anímico de haber conseguido el ascenso tras un gran desempeño en el Regional, sumado a que mantuvo la base del plantel e incorporó 16 futbolistas.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS