jueves 18 de abril de 2024

PRONÓSTICO

El tiempo en Bolívar para este miércoles 20: se extiende el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico actualizó los reportes y se mantiene la advertencia climática.

El tiempo en Bolívar para este miércoles 20: se extiende el alerta meteorológico
miércoles 20 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus reportes y rigen dos tipos de alertas en Bolívar y la zona por tormentas fuertes y vientos, que podrían traer abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Los detalles del pronóstico para este miércoles 20. 

Según informó el SMN, el alerta por tormentas en Bolívar, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor y Henderson que se anunció el martes se extiende hasta la tarde de este miércoles. No obstante, desde el mediodía comienza a regir un alerta por vientos, que podrían disipar las posibles tormentas y marcarían una fuerte baja de la temperatura. 

En este sentido, las estimaciones marcan que el área podrá verse afectada por tormentas acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo durante buena parte de la jornada del miércoles. 

 

Última actualización del SMN.

 

Además, el SMN anticipó que podría registrarse "abundante caída de agua en cortos periodos" y que se estiman los valores de precipitación entre 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Por otra parte, el informe indica que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h". 

 

Seguir leyendo: Preparan un operativo de desabollado de vehículos en Bolívar tras la caída de granizo

 

Recomendaciones

 

Frente a este tipo de advertencias, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. También evitar actividades al aire libre y no buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, el SMN sugiere no permanecer en lagunas, arroyos o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentación y teléfono.

 

Cómo sigue el tiempo en Bolívar

 

En sintonía con el alerta meteorológico previsto para este miércoles, el panorama climático se presenta con cielo totalmente nublado y marcado por el anuncio de fuertes tormentas. El porcentaje de precipitaciones se mantiene en niveles altos hasta la tarde.

En lo que respecta a las temperaturas, la máxima prevista es de 25° y la mínima de 16°. Se estima que producto de los fuertes vientos provenientes del sur, se produzca una clara baja de los grados. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS