lunes 29 de abril de 2024

Recordado duelo

A un año de la fusión bolivarense: el día que Gimnasia cortó una racha negativa de 13 años

En su primer clásico como titulares, Lescano y Miramón la rompieron en la tarde del Bosque para la victoria del Lobo.

A un año de la fusión bolivarense: el día que Gimnasia cortó una racha negativa de 13 años
martes 19 de marzo de 2024

Este 19 de marzo se cumple un año del clásico platense que tuvo como protagonistas a los pibes de Bolívar, con Alan Lescano e Ignacio Miramón como principales intérpretes, y que marcó el fin a la racha negativa de 13 años que Gimnasia tenía ante Estudiantes. 

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y se quedó con el clásico después de 13 años. El bolivarense ‘Pupi’ Lescano convirtió el gol del empate parcial con un cabezazo y Tarragona fue el encargado de marcar el tanto que dio vuelta el resultado.

Fue la primera vez que Lescano y ‘Nacho’ Miramón jugaron de arranque un clásico platense en Primera División, algo que no le pesó a los jóvenes de Bolívar. Ambos se destacaron en su actuación y en el festejo del tanto convertido por ‘Pupi’ apareció ante las cámaras la “fusión bolivarense”

 

 

Ese clásico quedó marcado en la memoria de los hinchas porque, además de haber cortado la racha, Gimnasia lo ganó con un equipo plagado de pibes. Además de Lescano y Miramón, fueron de la partida Bautista Barros Schelotto, Benjamín Domínguez, Felipe Sánchez, Tomás Durso, Alan Sosa y Tomás Muro. 

Finalizada la temporada en la que Gimnasia cortó esa extensa racha negativa, Ignacio Miramón y Alan Lescano dejaron la institución de La Plata. 'Nacho' fue transferido al fútbol europeo y actualmente está en Lille, mientras que 'Pupi' fue vendido a Argentinos Juniors y hoy es una de las figuras jóvenes del fútbol argentino.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS