domingo 28 de abril de 2024

Alerta meteorológico

Alarmante situación en Olavarría tras las intensas lluvias: sin clases y con inundaciones

La ciudad sufrió inundaciones debido a la gran cantidad de lluvia caída, por lo que se suspendieron las clases y la atención administrativa municipal.

Alarmante situación en Olavarría tras las intensas lluvias: sin clases y con inundaciones
lunes 18 de marzo de 2024

De acuerdo al alerta meteorológico que había emitido el SMN, en la ciudad de Olavarría se registró una importante tormenta desde la madrugada cargada de intensas lluvias que provocaron inundaciones y anegamientos en distintos puntos, lo que derivó además en la suspensión de las clases y la atención administrativa en el municipio.

Las lluvias se registraron durante toda la madrugada y para las 8 de la mañana ya habían caído más de 100 milímetros, lo que generó consecuencias. Calles de la planta urbana y de varios barrios quedaron anegadas e incluso el agua ingresó a varios domicilios. 

Por este motivo, la Jefatura Distrital de Educación decidió suspender las clases del turno mañana y en las próximas horas tomará una definición para los siguientes turnos. En tanto, desde la Municipalidad comunicaron que "se suspende la actividad administrativa del municipio, solo funcionarán las áreas esenciales, con el objetivo de garantizar al mínimo la circulación". 

 

 

Cabe destacar que la Estación Meteorológica de Olavarría detalló que para las 8 de la mañana el registro total de las precipitaciones superó los 115 milímetros. Dentro de este reporte, se detalló que entre las 6 y las 8 cayeron alrededor de 70 milímetros.

"Llovió mucho en poco tiempo, con lo que eso conlleva", declaró el director de Defensa Civil municipal, Adrián Guevara, que además precisó que los desagües pluviales no tuvieron la capacidad suficiente pero que "hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS