sábado 27 de abril de 2024

Testimonio

La reflexión de un joven bolivarense que vive de cerca la situación en Rosario: "No hay límites"

Agustín Spinozzi dialogó con PRESENTE y resumió en palabras el contexto que atraviesa la ciudad.

La reflexión de un joven bolivarense que vive de cerca la situación en Rosario: "No hay límites"
sábado 16 de marzo de 2024

Mientras el país se entera de la situación que atraviesa Rosario a través de los medios de comunicación, el miedo se apropió de las calles de la ciudad y el movimiento diario de la sociedad se vio prácticamente interrumpido, después de los gravísimos hechos que se cobraron la vida de cuatro trabajadores en un puñado de días. 

Cómo se vive esta situación desde adentro y cómo la afronta un joven que tiene que seguir con su vida en este contexto, en la palabra Agustín Spinozzi. El joven que reside en Rosario pero vivó en Bolívar gran parte de su vida dialogó con PRESENTE e hizo una reflexión de cómo se sobrelleva el conflicto que ha dejado una ciudad vacía. 

Este contexto me atraviesa fuertemente, esta ciudad al igual que Bolívar es mi casa y sueño con poder conectar lo mejor de ambas. Estoy viviendo en Rosario hace siete años”, contó Agustín, que nació en la ciudad santafesina pero de muy chico se estableció junto a su familia en Bolívar y también se siente bolivarense. 

 

El joven hincha de Newell's habitualmente asiste a los partidos

 

“Acá tengo amigos, amigas, compañeros y conocidos de todos los lugares de Argentina y también de afuera, con los que transitamos de la manera más amena posible todo el contexto en el que estamos viviendo, que no es nuevo, pero si ahora tiene alcance nacional y la mirada de los medios están puestas acá”, expresó el joven. 

En Rosario, la situación muestra que “la inseguridad está encabezada por el narcotráfico, pero hay que saber que el mismo es una consecuencia de fallos previos de la economía y la política”. Spinozzi marcó que “hechos como la muerte de taxistas, del colectivero y el playero están naturalizados, aunque impactan”

 

Seguir leyendo: La palabra de Gino Caverlotti, el niño que participó del polémico Campeonato Argentino de Ajedrez

 

“Estos ataques a la sociedad llegaron a dejar la ciudad vacía en las calles, parecido a la época de la pandemia, en forma ilustrativa comerciantes y supermercados cierran sus persianas antes de que llegue la noche. Este problema se agudizó y nos paraliza, no hay límites”, determinó el joven bolivarense.

En esa línea, Agustín afirmó que “es dificilísimo el día a día en la universidad” y que los trabajadores viven en un contexto de extrema violencia donde “hoy no saben si vuelven a su casa con su familia”; y que la situación que se agrava por el factor económico: “Trabajo en la calle con la gente y como laburante del sector privado en el área de ventas, esto se ve explícitamente”. 

 

Rosario

 

El gobierno de Santa Fe se equivocó, armó una guerra por una foto mediática y hubo respuesta del narcotráfico, que fue asesinar a laburantes que nada tenían que ver” pero que afectaron al normal funcionamiento de la ciudad. “Pienso que no hay solución a corto plazo, menos si interpretamos a Rosario y al país como El Salvador, Bukele solo existe allí, en un lugar con otras condiciones”, sintetizó.

Agustín es hincha de Newell’s y a menudo asiste a los partidos que su equipo juega en Rosario. Al respecto, sostuvo que “en el fútbol se refleja la sociedad” y que más allá de lo apasionante que puede ser estar ahí, hay una constante disputa con violencia por parte de la policía santafesina y remarcó lo peligroso que podría ser para las instituciones convertirse en SAD.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS