viernes 3 de mayo de 2024

BOLÍVAR

Se destruyeron más de cien caños de escape no reglamentarios incautados en controles de tránsito

El operativo fue sobre avenida Belgrano al 700, frente a plaza Rafael Hernández.

Se destruyeron más de cien caños de escape no reglamentarios incautados en controles de tránsito
jueves 14 de marzo de 2024

Este jueves, la Municipalidad de Bolívar realizó la destrucción de más de 100 caños de escape no reglamentarios, en un procedimiento que se enmarca en las acciones llevadas a cabo a partir de los operativos “antirruidos” y los controles de tránsito. Autoridades brindaron una conferencia de prensa.

El operativo tuvo lugar sobre avenida Belgrano al 700, frente a plaza Rafael Hernández. Allí estuvieron presentes el senador y concejal en uso de licencia, Eduardo Bucca; el juez de Faltas en uso de licencia y presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepare; secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui; y el director de Protección Ciudadana, Roque Bazán.

Fueron un total de 110 caños de escape no reglamentarios los que se destruyeron en esta oportunidad. Según precisó Franco Canepare, quien estuvo a cargo del Juzgado de Faltas hasta asumir como concejal, los elementos fueron incautados en los últimos cuatro meses. 

 

 

El director de Protección Ciudadana, Roque Bázan, explicó que desde el inicio de su gestión en el cargo a partir de enero se han alcanzado los objetivos planteados. En el último tiempo, se infraccionaron a casi 700 motociclistas por no tener casco y se ha procedido a notificar a las personas para que no reincidan en dicha falta, a fin de evitar el secuestro. 

“La accidentología ha bajado muchísimo desde el 20 de enero a la fecha, hemos estado reunidos con los médicos del hospital. Nos falta muchísimo por corregir pero hemos tenido un buen resultado, nos enfocamos en bajar la accidentología”, precisó Bazán. 

 

Seguir leyendo: Detectaron el primer caso de dengue en Bolívar: paciente estable y con tratamiento ambulatorio

 

Por su parte, Marcos Beorlegui indicó que los controles de tránsito que se han intensificado “no tiene un fin recaudatorio, sino cuidar al ciudadano y organizar el tránsito”. Desde la gestión apuntan a concientizar sobre la utilización del casco como primer punto y al cumplimiento de las normas de tránsito. 

En tanto, Franco Canepare detalló que entre 2015 y la fecha se han incautado alrededor de mil caños de escape no reglamentarios, destacando que las personas que son notificadas por tal infracción no suelen reincidir. Por último, informó que próximamente se hará una compactación de más de 200 motos y más de 100 autos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS