martes 23 de abril de 2024

INDIGNACIÓN EN LAS REDES

Es de Saladillo la joven de 23 años designada en el RENAPER con un sueldo de casi $3 millones

A principios de 2023 planteó que había que reducir el Estado porque "mientras más grande es, más impuestos paga la gente".

Es de Saladillo la joven de 23 años designada en el RENAPER con un sueldo de casi $3 millones
viernes 08 de marzo de 2024

El gobierno nacional de Javier Milei se vio envuelto en un escándalo mediático que involucra a la ciudad vecina de Saladillo, de donde es oriunda Geraldine Calvella, una joven de 23 años que fue designada en un cargo dentro del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y por el que percibe un sueldo mensual de casi $3 millones.

El nombre de la militante de La Libertad Avanza se convirtió este viernes en tendencia en la red social y figura en las primeras planas de un sinfín de portales por haber accedido a un puesto dentro del Poder Ejecutivo sin ninguna experiencia que respalde dicha designación.

Según el diario La Nación, Calvella estudió la carrera de Medicina de forma virtual durante casi tres años en una universidad privada llamada "Maimónides", pero abandonó. Luego, en 2023, ingresó a la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo XXI y, naturalmente, todavía no egresó.

 

Geraldine Calvella.

 

Su única experiencia laboral confirmada sería como asesora de la Cámara de Diputados de la Nación durante apenas dos meses.

Llamativamente, a mediados del mes de enero la joven fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER, un cargo público por el que cobra casi $3 millones, según reseñó el matutino.

Más allá de la indignación que despertó la noticia, lo cierto es que Calvella es conocida en la región por haber sido la encargada de organizar las listas de La Libertad Avanza en los distritos de la Séptima Sección Electoral, entre ellas, la de Bolívar, que llevó a Patricia Unsain como candidata a intedente y a Flavio De Marco como candidato a concejal.

 

Seguir leyendo: ¿Congreso sin ajuste? Aumenta un 30% la dieta de diputados y senadores de la Nación

 

Durante una entrevista radial que dio en marzo del año pasado a LVA 103.3, la joven contó cómo se acercó al partido fundado por Milei. “Empecé a militar desde el dolor. Varios conocidos y amigos se fueron del país. Tenía de un lado de la balanza mi futuro y del otro, el de mi país".

En ese entonces también planteó que el Estado debía reducir los impuestos porque "mientras más grande es, más impuestos paga la gente" y pedía que hubiera "mayor empleo privado".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS