sábado 27 de abril de 2024

CRISIS ECONÓMICA

Afirman que la caída del ingreso de los jubilados es "la peor del siglo"

"Hubo una caída generalizada que llevó a estar por debajo de los niveles de 2002", indicó el ex titular de Anses.

Afirman que la caída del ingreso de los jubilados es "la peor del siglo"
viernes 08 de marzo de 2024

La caída en el nivel de ingresos de los jubilados en Argentina es "la peor del siglo", según estimó este viernes el ex jefe de ANSEs, el cordobés Osvaldo Giordano. "Es dramático", aseveró.

En diálogo con CNN Radio, quien fuera director del organismo de la seguridad social durante los primeros dos meses del gobierno de Javier Milei, sostuvo que era "imprescindible" revisar la fórmula de actualización de los haberes aunque consideró que no era el punto central del debate del sistema jubilatorio.

"Hubo una caída generalizada que llevó a estar por debajo de los niveles de 2002", indicó el cordobés

 

Seguir leyendo: Analistas estiman que la inflación de febrero se ubicará en 15,8%

 

Para Giordano, el sistema jubilatorio debe tener “un índice mensual por la altísima inflación que sufrimos", aunque aclaró que eso "no solucionará el problema de fondo" sino que "le da la seguridad [a los jubilados] de que no van a seguir perdiendo".

Al mismo tiempo, se despegó de las declaraciones de dirigentes de La Libertad Avanza que sostuvieron que aquellos ciudadanos que no han aportado al sistema no deberían acceder a una moratoria, el ex titular de ANSES opinó que la sociedad "no los puede dejar desamparados" porque no tuvieron la oportunidad de hacer los aportes correspondientes.

No obstante, cuestionó las moratorias de gobierno de Alberto Fernández porque "fueron asignadas de manera indiscriminada" y en ellas "entró gente que no lo necesitaba" y eso "ha generado un desbalance en el sistema previsional y una gran injusticia".

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS