martes 23 de abril de 2024

Mensaje anual

Pisano convocó al "Pacto de Bolívar" en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente brindó su mensaje anual ante los concejales electos en los comicios de 2021 y 2023.

Pisano convocó al "Pacto de Bolívar" en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
jueves 07 de marzo de 2024

Este jueves 7 de marzo, desde las 14 horas, el intendente municipal Marcos Pisano dio inicio al 105º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar y brindó su mensaje anual ante los concejales electos en los comicios de 2021 y 2023.

La sesión fue abierta por el presidente del cuerpo legislativo, Franco Canepare, quien rememoró los 105 años de vida democrática y dió la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban autoridades de instituciones de la ciudad, funcionarios municipales y público en general.

Pasadas las 14:30 horas, el jefe comunal ingresó al recinto legislativo, saludó a los presentes y dio inicio a su discurso.

 

Foto: Pilar Posadas

 

En primer lugar, Pisano destacó que antes de la llegada del invierno la localidad de Pirovano "contará con el servicio de gas natural", logro que vinculó al "trabajo articulado con el gobierno provincial".

Por otra parte, mostró su preocupación por la parálisis de la obra pública y expresó que el Estado "no se puede retirar" sino que tenía que "estar presente ".

"Quiero convocarlos al Pacto de Bolívar, donde las prioridades sean el trabajo, la salud, la educación, el desarrollo y las soluciones habitacionales", manifestó en una paralelismo con el "Pacto de Mayo" que convocó el presidente de la Nación, Javier Milei, aunque con la diferencia de que Pisano planteó una mayor presencia del Estado.

El discurso del mandatario municipal fue breve, de no más de quince minutos. Luego de agradecer al público presente y dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias, se levantó la sesión.

 

La previa

 

La convocatoria al inicio de sesiones había Sido cursada el último martes por la Presidencia del HCD, a cargo del concejal Franco Canepare, a través del Decreto Nº 12 que fue enviado a los medios de prensa locales.

"Convócase a los señores y señoras Concejales a la apertura del período 105º de sesiones ordinarias, para el día 7 de marzo de 2024 a las 14 horas en el recinto de sesiones del HCD, en cuya oportunidad, el intendente municipal, Sr. Marcos Pisano, dirigirá su mensaje anual, dejando inaugurado el período legislativo 2024/2025", reza el decreto.

 

 

Cabe recordar que Marcos Pisano brindó el último discurso de su anterior mandato frente al cuerpo legislativo el pasado 22 de marzo de 2023. Allí, en un breve pasaje, habló de obras públicas a culminar y otras a comenzar; del nuevo equipo de rayos que finalmente se incorporó al hospital de la localidad de Pirovano y -en la antesala electoral- pidió evitar "falsas acusaciones" entre quienes se alistaban para ser candidatos.

"Tenemos por delante un año muy importante, tenemos la oportunidad, como funcionarios públicos, de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Quiero invitarlos a que primen las buenas prácticas y hagamos del dialogo nuestra bandera", había dicho en ese momento.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS