martes 23 de abril de 2024

REPERCUSIONES

"Un discurso claro y necesario": así vivió Marcos Pisano la exposición de Kicillof en la Legislatura

El intendente asistió a la inauguración del 152° período de sesiones ordinarias del parlamento provincial.

"Un discurso claro y necesario": así vivió Marcos Pisano la exposición de Kicillof en la Legislatura
lunes 04 de marzo de 2024

Marcos Pisano escuchó atentamente este lunes al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en el discurso que dio ante la Legislatura bonaerense en la apertura del 152° período de sesiones ordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores. Al término del acto, expresó sus sensaciones.

Para el intendente de Bolívar, en su alocución, Kicillof "fue claro, necesario y en línea a lo que como bonaerenses sentimos frente al atropello del gobierno nacional", indicó ante la consulta de PRESENTE.

En el mismo sentido, consideró "necesario estar, acompañar cada una de las realidades y trabajar en nuestros distritos para cuidar lo conseguido" durante los últimos años de gestión.

 

 

Pisano fue convocado a participar de la apertura de sesiones junto a los intendentes de la Provincia. En su caso, compartió el palco con Federico Otermín, jefe comunal de Lomas de Zamora; Gastón Granados, de Ezeiza; Lucas Ghi (Morón), Mariano Cascallares (Almirante brown), Federico Achával (Pilar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Damián Selci (Hurlingam).

 

Kicillof apuntó a Milei

 

Luego de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, seguida de varios gobernadores, le llegó el turno al máximo mandatario de la Provincia de Buenos Aires. Fue así que este lunes, pasadas las 17 horas, Axel Kicillof habló ante la Legislatura y no solamente repasó parte de los "logros" de su gestión sino que también cuestionó en duros términos al proyecto de país que impulsa el actual presidente, Javier Milei.

"Me hubiera gustado empezar en un contexto diferente", dijo en relación a la inicio de sesiones. No obstante, consideró que el país estaba "pasando por una circunstancia muy incierta y sombría", de una "gravedad inédita" producto del gobierno de Milei, al que calificó como un "extravagante experimento".

 

 

Al mismo tiempo, expresó ante la sociedad que el actual presidente "no quiere achicar el Estado, lo quiere desintegrar", pero que eso "choca con la Constitución nacional". Por tal motivo, le pidió que "deje de extorsionar a los gobernadores para que respondan a sus intereses".

Por otra parte, advirtió que el Estado nacional incumplía con su obligación de financiar la salud, la educación y la seguridad. "No es optativo, está obligado a hacer", explicó Kicillof y agregó que el gobierno de Milei "está abandonando [a los ciudadanos] y desertando de las obligaciones que tiene".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS