sábado 27 de abril de 2024

ALERTA EN LA ZONA

Se confirmaron cinco casos de dengue en un distrito limítrofe a Bolívar

Las personas afectadas habían viajado al norte del país y la Capital Federal.

Se confirmaron cinco casos de dengue en un distrito limítrofe a Bolívar
domingo 03 de marzo de 2024

Mientras el gobierno de la Provincia refuerza la campaña de difusión para prevenir la proliferación de mosquitos, se confirmaron cinco casos de dengue en un distrito cercano a la ciudad de Bolívar.

La noticia se conoció a través de la emisora LU32 de Olavarría, ciudad en la que se confirmaron los casos. Así lo informó la doctora María del Carmen Wies este domingo y contó que de 13 casos, cinco fueron confirmados, seis se descartaron y otros dos permanecen como sospechosos.

Según dio a conocer, los casos afectan a personas que tienen antecedente de viajes a provincias del norte del país y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Seguir leyendo: Tensión en Saladillo: Dos familias se enfrentaron a plena luz del día y terminaron a los tiros

 

Al mismo tiempo, señaló que al conocerse un caso sospechoso se evalúa a donde viajo y donde estuvo y "se hacen las acciones y los cuidados correspondientes".

Por otra parte, aseguró que los casos "son personas que viajaron a zonas que están con brotes" y negó que alguno "haya sido adquirido en Olavarría".

Finalmente, la profesional advirtió que la cantidad de casos podría aumentar en los próximos días tal como viene sucediendo en otras partes del país y la provincia.

 

 

Qué es el dengue y cómo prevenirlo

 

La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en las casas y las hembras ponen sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua.

De esta manera, organismos de Salud y de Ambiente de la Provincia, reiteraron las recomendaciones para prevenir la picadura de mosquitos. “Es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las viviendas, es decir, tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero", explicaron en un comunicado

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS