martes 23 de abril de 2024

Fundación

Se realizó el acto protocolar por el 146° aniversario de San Carlos de Bolívar

Autoridades municipales, representantes de instituciones y concejales participaron de la ceremonia.

Se realizó el acto protocolar por el 146° aniversario de San Carlos de Bolívar
sábado 02 de marzo de 2024

En las inmediaciones del monolito fundacional, se realizó el protocolar acto por el 146° aniversario de San Carlos de Bolívar, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones y asociaciones civiles, y de la comunidad. 

El acto tuvo su apertura con el Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por un trío de artistas bolivarenses, luego tuvo la intervención del sacerdote Alejandro Boudgouste y de Naldo Alfano, que citó la poesía “Mi viejo Bolívar”. 

Posteriormente, el concejal Eduardo Bucca, el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, y el secretario de Hacienda, Javier Erreca colocaron una ofrenda floral, e instantes más tarde, hicieron lo propio los concejales presentes. Como cierre del acto, la agrupación Brotes de Salinas bailó la zamba Amanecer de San Carlos.

 

Erreca, Beorlegui y Bucca colocaron una ofrenda floral

 

Horas antes del acto, el intendente Marcos Pisano enzabezó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central, acompañado por los ex intendentes Eduardo Bucca, José Erreca, Julio Ruiz y Juan Carlos Reina. La ceremonia se desarrolló a las 8:30 horas.

En su intervención, Boudgouste citó al Papa Francisco: “El individualismo no nos hace más libres, más iguales, más humanos. La suma de los intereses individuales no es capaz de mejorar la humanidad” y agregó que “el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Engaña, consiste en decirnos que todos podemos dar riendas sueltas a nuestras ambiciones”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS