jueves 18 de abril de 2024

¿Se viene la tormenta?

Rige un alerta meteorológico para Bolívar: qué puede pasar y cuándo

Un reporte oficial advirtió a varios distritos de la zona. Qué puede pasar y cuándo.

Rige un alerta meteorológico para Bolívar: qué puede pasar y cuándo
viernes 01 de marzo de 2024

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo para Bolívar por tormentas fuertes que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y una alta posibilidad de precipitaciones. Todos los detalles del reporte oficial.

De acuerdo a la información del SMN, la advertencia incluye hasta un 70% de probabilidad de tormentas fuertes para la madrugada del sábado. Se estima que el área se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y acompañdas de ráfagas intensas de viento.

Además, se prevé una importante actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos que podría acumular entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Reporte del SMN a las 19:38 horas de este viernes.

 

Los distritos alcanzados por la alerta amarilla, además de Bolívar, son Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

 

Cómo sigue el tiempo

 

Una vez superadas las fuertes tormentas previstas para la madrugada del sábado, la jornada tenderá a componerse y reducirse las probabilidades de lluvias.

En cuánto a la temperatura, se estima una máxima de 30° y una mínima de 20 mientras que se prevén vientos del Sudoeste con ráfagas que podrán alcanzar los 59 kilómetros por hora.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS