martes 23 de abril de 2024

"HA HABIDO DESINFORMACIÓN"

El hospital desmintió que se suspenda la atención oncológica a usuarios de prepagas deudoras

La secretaria de Salud, Cecilia Luna, lamentó tener que aclarar la situación "a pesar de que habilitamos todos los canales para que los trabajadores de la salud estén suficientemente informados".

El hospital desmintió que se suspenda la atención oncológica a usuarios de prepagas deudoras
viernes 01 de marzo de 2024

La decisión del hospital Miguel Capredoni de suspender la atención de prácticas programadas a usuarios de las prepagas Swiss Medical, Medicus, OSDE y Pequeña Familia debido a demoras en los pagos y desactualización de montos, causó revuelo al interior del nosocomio y una integrante del servicio de Oncología se manifestó a través de las redes sociales para plantear que "seguirá atendiendo a todas las obras sociales".

"El cáncer no espera, somos único efector", reza una parte del comunicado difundido por la doctora Sonia Cuyer a través de la cuenta de Facebook Oncología Bolívar Alvear Henderson. De esta manera, dio por sentado que el hospital suspendería la atención a pacientes oncológicos, declaración que fue desmentida por la propia secretaria de Salud, Cecilia Luna.

En diálogo con Bolívar TV, la psicóloga designada recientemente al frente de la cartera municipal dejó en claro que los tratamientos oncológicos "se van a continuar realizando y es muy importante aclararlo, porque ha habido una desinformación a pesar de que habilitamos todos los canales para que los trabajadores de la salud estén lo suficientemente informados".

 

 

Un día antes, Cuyer había cuestionado al municipio por su "pésimo comunicado, sin consultar a ningún jefe de Servicio" y aseveró que "Oncología seguirá atendiendo a todas las obras sociales" porque el hospital era el "único efector y el cáncer no espera".

Luna, por su parte, explicó el motivo por el que no se dejaría sin atención a pacientes oncológicos: "Los tratamientos requieren de una continuidad que, aunque haya acceso para las personas que tienen prepagas de acudir a otros efectores privados, el tener que viajar o que haya una discontinuidad, afecta a la contuindad de la práctica y la necesidad de cobertura en salud que tiene el paciente".

Por su parte, la directora del hospital, Marcela Laborde, recordó que "en pandemia el servicio de Oncología se protegió y jamás lo discontinuamos", por lo que aseguró que "no lo vamos a hacer ahora".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS