martes 16 de abril de 2024

CRISIS EN SALUD

Tandil se quedó sin servicio de Oncología por la renuncia de sus profesionales a raíz de bajos sueldos

El municipio gobernado por el radical Miguel Lunghi convocó a los profesionales para intentar resolver el conflicto suscitado, pero todavía no fue posible llegar a un acuerdo.

Tandil se quedó sin servicio de Oncología por la renuncia de sus profesionales a raíz de bajos sueldos
miércoles 28 de febrero de 2024

El hospital municipal Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil quedó días atrás sin médicos a cargo del servicio de Oncología debido a la renuncia de los tres profesionales que estaban a cargo. Según informaron medios locales, la razón de esta decisión se basa en el monto de los haberes percibidos por su trabajo.

La titular del sector, Ana Roncoroni, y sus colegas Germán Poiman y Pablo Vera habían manifestado su enojo por diversas decisiones tomadas por las autoridades del denominado Sistema Integrado de Salud Pública, informó El Eco.

Una vez conocida la decisión, el municipio gobernado por el radical Miguel Lunghi convocó a los profesionales para intentar resolver el conflicto suscitado, pero no fue posible llegar a un acuerdo.

 

Ana Roncoroni, Germán Poiman y Pablo Vera.

 

“Se respondió que no es posible resolver positivamente este tipo de cuestiones cuando se está atravesando un proceso de acuerdo de pauta salarial para todos los trabajadores municipales y se propuso retomar las negociaciones una vez resuelta la negociación de paritarias generales”, comunicaron desde el oficialismo.

En tanto, continúan las reuniones entre las partes y trascendió que el municipio podría definir la tercerización con un efector privado como se hizo con el área de cardiología.

Entre los reclamos de los médicos figura el bajo monto de sus haberes, por lo que las autoridades municipales propusieron retrotraer la situación al momento previo a que se desatara el reclamo público de los oncólogos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS