martes 23 de abril de 2024

SE ENCIENDE LA POLÉMICA

Prepagas en el hospital, afuera: la oposición le pide a Pisano que deje sin efecto la medida

Concejales de Juntos por el Cambio pusieron el grito en el cielo tras conocerse el anuncio.

Prepagas en el hospital, afuera: la oposición le pide a Pisano que deje sin efecto la medida
martes 27 de febrero de 2024

El bloque de concejales Juntos UCR-CC, presidido por el arquitecto Luciano Carballo Laveglia, manifestó este martes su rechazo a la medida anunciada por el municipio de suspender las prácticas programadas en el hospital Miguel Capredoni a usuarios de cuatro empresas de medicina prepaga que mantienen atrasos en pagos con el efector de salud.

A través de un comunicado que se difundió en las redes sociales, el bloque consideró que con esta decisión el intendente "no está protegiendo a nadie" sino que "está vulnerando el acceso a la salud" de los habitantes.

"La salud no es una mercancía, es un derecho", reza la misiva y pide al jefe comunal "que deje sin efecto" la decisión y "vaya por la vía correspondiente, que es reclamando en la Justicia".

 

 

La Municipalidad de Bolívar informó este martes que el hospital Miguel Capredoni sólo atenderá casos de urgencia y suspenderá las prácticas programadas de usuarios de 4 prepagas, debido a la falta de respuesta a reclamos promovidos por el intendente, Marcos Pisano.

En un comunicado, el municipio responsabilizó al gobierno nacional por la "desregulación de las obras sociales y las prepagas" y afirmó que el intendente "presenta reclamos desde el mes de diciembre", pero "ante la falta de respuesta" se tomó dicha decisión con el objetivo de "proteger el hospital, a sus profesionales y a la comunidad en general".

 

Seguir leyendo: Desde el viernes vuelven a subir los combustibles: cuánto costarán en Bolívar

 

"Las prepagas aumentaron durante el último año, valores que superan el 200% y que no se ven representados en lo que las mismas financian al Hospital, con pagos atrasados y consultas que se pagan de $ 500 a $2.000. Un valor irrisorio en el contexto de actualidad", manifestó la Municipalidad.

La medida incluye a las prestadoras de salud OSDE, La Pequeña Familia, Swiss Medical y Medicus, que "abonan al nosocomio local valores que no se corresponden ni son concordantes con la atención teniendo en cuenta, además, que Bolívar cuenta con un único efector de salud", explicaron en la comuna.

Al mismo tiempo, señalaron que la desregulación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que impulsaba la competencia entre obras sociales y prepagas "pone en una situación por demás compleja a los nosocomios y perjudica de forma directa a los afiliados".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS