jueves 18 de abril de 2024

FESTIVALES

¿Vendrá? La inteligencia artificial sugirió quién tiene que cerrar la noche del Me Encanta Bolívar

El Chat GPT evaluó la cultura popular de Bolívar y sugirió qué artista debería cerrar la noche del Me Encanta Bolívar. A quién eligió la inteligencia artificial.

¿Vendrá? La inteligencia artificial sugirió quién tiene que cerrar la noche del Me Encanta Bolívar
domingo 25 de febrero de 2024

El Me Encanta Bolívar 2024 está cerca de llevarse adelante tras haberse confirmado para el 1 y 2 de marzo y la gente está expectante para ver cuál va a ser la grilla de bandas locales y el artista consagratorio que cierre las dos jornadas. En este contexto, el Chat GPT, chatbot de inteligencia artificial de la empresa Open AI, sugirió quién debería cerrar la noche del festival más importante del distrito haciendo una evaluación previa de la cultura musical local.

A una semana de la realización del Me Encanta Bolívar 2024, todavía no se saben muchos detalles al respecto, pero lo que sí se dio a conocer es que no será en el Parque Las Acollaradas y sí en el Centro Cívico con tres escenarios distintos, de acuerdo a la información a la que pudo acceder PRESENTE días atrás. A la espera de ver qué bandas locales van a conformar la grilla, un curioso análisis del famoso Chat GPT generó sorpresas.

La inteligencia artificial precisó que Bolívar tiene una "rica cultura musical que incluye géneros como el folclore, el rock argentino y el pop". Es por eso que, basado en este tipo de información, deslizó quién tiene que ser el encargado de culminar la noche. El elegido por la IA es nada menos que Abel Pintos.

 

 

"Dado que Bolívar es una ciudad de la provincia de Buenos Aires en Argentina, que tiene una rica cultura musical que incluye géneros como el folclore, el rock argentino y el pop, un artista consagrado que podría encajar perfectamente para cerrar el festival más importante de la ciudad podría ser Abel Pintos", resumió. "Su estilo musical, que combina elementos del folclore y el pop, podría resonar fuertemente con la idiosincrasia y el arraigo cultural de Bolívar y su público", añadió.

Cabe recordar que Abel Pintos ya visitó Bolívar en una edición de este evento. Se trata de la edición 2015 del Me Encanta que reunió a más de 40 mil personas, dada la gran convocatoria del cantante de folklore y pop.

 

Abel Pintos en la edición 2015 del Me Encanta Bolívar

 

Seguí leyendo: Piden a Diego Torres para el Me Encanta Bolívar: "Señores de Cultura, por favor"

 

El centro de la ciudad tendrá un circuito gastronómico en el Me Encanta Bolívar 2024

Sin ninguna duda, la edición 2024 del Me Encanta Bolívar será diferente a lo que estamos acostumbrados. Tras la confirmación de que el evento tendrá como punto central el Centro Cívico, se realizó una reunión entre comerciantes de la gastronomía para avanzar en un circuito peatonal que sea propicio para el sector. 

Fuentes consultadas por PRESENTE detallaron que el municipio “mostró muy buena predisposición” al momento de escuchar las sugerencias de los gastronómicos y se logró “cambiar el recorrido” para darle la oportunidad a todos los locales de poder trabajar. 

 

 

El objetivo de esta disposición, que busca combinarse de la mejor manera con la realización del popular evento bolivarense, es concentrar a todo el público en el centro de la ciudad, con un circuito peatonal y más de un escenario.

Tras la reunión que tuvo a varios representantes del rubro gastronómico de Bolívar, se destacó la predisposición del secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, y del director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, para avanzar en las modificaciones del proyecto inicial, respecto del circuito peatonal. Además de los propietarios y encargados de los comercios incluidos en el rubro gastronómico, en representación del municipio estuvieron funcionarios de las diferentes áreas y el intendente Pisano. Además de Beorlegui y Bazán, participaron del encuentro Jorge Fernández, de Cultura, y Emilio Leonetti, de Turismo. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS