martes 23 de abril de 2024

NO FUE MARCOS PISANO

El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas y lanzó fuertes críticas a Javier Milei

El "brazo político" del movimiento peronista tuvo su primer encuentro del año.

El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas y lanzó fuertes críticas a Javier Milei
sábado 24 de febrero de 2024

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en el municipio de Cañuelas con una "agenda abierta" en la que se expresaron las distintas visiones sobre la situación social y económica producto de las políticas del Gobierno de Javier Milei, y emitió un documento titulado "la patria no se vende y el federalismo no se negocia".

Luego de más de tres horas de debate en el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6 en Cañuelas, el PJ bonaerense difundió el documento crítico con el Gobierno nacional y denunció que "el orden constitucional agoniza" y "el pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines".

Del encuentro participaron las máximas autoridades de la conducción del PJ bonaerense, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia. El mandamás de Bolívar y presidente del PJ, Marcos Pisano, no fue parte del convite.

 

Seguir leyendo: Así fue el encuentro entre Axel Kicillof y Marcos Pisano en Tapalqué

 

Para el órgano partidario, los resultados de la gestión Milei son "aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado, entrega inaudita del patrimonio nacional, regresión educativa y cultural y destrucción de la capacidad soberana del Estado".

También manifestó que la administración de La Libertad Avanza (LLA) genera "centralismo mesiánico antifederal, descarte de jubilados, populismo represivo, silencio oficial ante la provocación colonial británica en Malvinas y sumisión al credo fondomonetarista".

 

 

Por otra parte, el peronismo bonaerense repudió "el recorte de fondos que por ley le corresponden a las provincias y demandamos su urgente reposición para no condenar a la desesperación y a situaciones indeseadas a millones de compatriotas que quieren trabajar, estudiar, producir y vivir en paz".

El documento del PJ bonaerense, que respaldó fuertemen la gestión del gobernador Axel Kicillof, finalizó con una arenga: "Es ahora o nunca porque la esperanza del pueblo es más fuerte que el pesimismo y la desmemoria de las minorías egoístas, la patria no se vende y el federalismo no se negocia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS