domingo 3 de mayo de 2026

SITUACIÓN SOCIAL

Otro merendero de Bolívar necesita donaciones de ropa, útiles y alimentos: cómo ayudar

Se trata de un espacio comunitario ubicado en barrio Villa Diamante.
Otro merendero de Bolívar necesita donaciones de ropa, útiles y alimentos: cómo ayudar
Otro merendero de Bolívar necesita donaciones de ropa, útiles y alimentos: cómo ayudar
sábado 24 de febrero de 2024

La búsqueda de donaciones para merenderos de Bolívar continúa y esta vez las necesidades se expresan en "Grandes Soñadores", un espacio comunitario ubicado en la intersección de las calles Malvinas y Balbín de barrio Villa Diamante que funciona los días sábado.

En contactó con PRESENTE, la responsable del merendero, Juana Gómez, enumeró que se precisan colaboraciones de alimentos, uticencillos de cocina y útiles escolares para poder atender a la demanda de más de una veintena de niños y niñas que asisten allí.

"Sé que hay mucha gente con el corazón grandísimo por eso acudo a pedir ropa, calzado y algunos útiles usados, no hace falta que sean nuevos", expresó la mujer.

 

Juana Margarita Gómez.

 

Juana contó que el año pasado había podido comprar algunas cosas con su dinero pero que con la escalada de aumentos en los productos de primera necesidad se le dificulta cubrir todos los gastos del espacio.

"Ya no me alcanza para comprar los vasitos y que los nenes sigan tomando su merienda como debe ser", lamentó.

 

Seguir leyendo: Organizan un “banco de útiles escolares” para hacer donaciones de cara al inicio de clases

 

Consultada por cómo ve la situación social, Gómez consieró que "va todo cada vez peor" y que vive en carne propia la crisis económica. "No se a dónde vamos a llegar, lo poco que tenemos no alcanza y encima todos los días aumenta todo", manifestó.

Las necesidades que tiene el merendero "Grandes Soñadores" son varias y si bien han realizado pedidos a la Municipalidad, la encargada cuenta que no alcanza para asistir a más de veinte niños y niñas de 3 a 14 años de edad que los días sábados reciben la merienda.

Los elementos que más se precisan son: 

  • Vasos
  • platos
  • Ropa
  • Alimentos no perecederos
  • Jarras
  • Calzado

Quienes deseen colaborar con alguno de los ítems indicados se pueden contactar vía telefónica o por WhatsApp al 2314 50-3291.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?