sábado 27 de abril de 2024

En primera persona

La palabra de Gino Caverlotti, el niño que participó del polémico Campeonato Argentino de Ajedrez

La organización decidió suspender la competencia luego de que muchos niños y niñas sufran descompensaciones y desmayos.

La palabra de Gino Caverlotti, el niño que participó del polémico Campeonato Argentino de Ajedrez
sábado 24 de febrero de 2024

El Campeonato Argentino de Ajedrez 2024 terminó de manera polémica luego de tres días de competencia y quedó marcado por los inconvenientes de salud que sufrieron varios de los participantes debido a las malas condiciones de la sede. El certamen contó con la presencia de un representante de Bolívar, de la Escuela de Ajedrez "Miguel Ángel Rodríguez". 

El niño bolivarense Gino Caverlotti viajó a Buenos Aires junto a su padre Hernán para ser parte del evento deportivo que se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). En diálogo con PRESENTE, contaron cómo vivieron la experiencia. 

Cuando se dio por finalizado el Campeonato Argentino, Gino se expresó a través de un video: “Estoy volviendo para Bolívar, se suspendió el torneo, terminé con dos puntos de cinco, había muchos chicos desmayados, hacía mucho calor, unos con dolores de panza y otros descompuestos”. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gino Caverlotti (@gino_caverlotti)

 

El padre de Gino, Hernán Caverlotti, comentó que en la previa “estábamos todos ilusionados, esperábamos algo fuera de serie, había 375 inscriptos”, pero las condiciones de la sede no fueron las propicias. El escenario de la competencia fue armado en una cancha de pelota paleta, donde no había ventilación ni aire acondicionado. 

“El primer día hacía calor pero la fuimos llevando, ya el segundo día la cosa no estaba bien y el tercer día, mamás y papás no aguantaron más. En un momento, cuando vi que algo pasaba, entro a ver cómo estaba Gino porque tiene 8 años y estaba al lado del ventilador con el rival, un niño que también participa del Prix del Centro, que estaba descompensado”, detalló Hernán. 

 

Seguir leyendo: Se viene la Maratón Me Encanta Bolívar: todos los detalles del evento deportivo

 

En la parte deportiva, el padre de Gino explicó que “llegó a jugar seis partidas, había ganado dos y las otras las había jugado bien”. Cabe remarcar que el representante de Bolívar jugó en la categoría Sub 10 por primera vez y que la decisión de participar apuntó principalmente a la experiencia de competir con los mejores del país. 

Desde la organización “tomaron la decisión de suspender la competencia y quedó todo en la nada, no hubo comunicación desde la Federación”. Además de la polémica situación, no se tuvo en cuenta que muchas familias viajaron desde otras provincias, afrontando importantes gastos de traslado, alojamiento y más.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS