sábado 27 de abril de 2024

Por decreto

Oficializaron el bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes incluye el pago

Para compensar la actualización de los montos, medida que fue anunciada días atrás.

Oficializaron el bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes incluye el pago
viernes 23 de febrero de 2024

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó el pago de un bono para jubilados luego de la confirmación del aumento anunciado días atrás. Se trata de una “ayuda previsional económica”, que permitirá que la mínima supere los 200 mil pesos. 

“Otorgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024”, detalla el primer artículo del decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Se estableció que el monto tenga un tope de $70.000, ya que las y los jubilados que cobran la mínima cobrarán el bono completo y las personas que estén por encima de la jubilación mínima cobrarán una suma parcial como complemento de los haberes mensuales. La medida permite que se alcance un ingreso de $204.445 como piso.

 

Seguir leyendo: Inmobiliaria de Bolívar sortea una estadía en Mar del Plata: cómo participar del imperdible sorteo

 

El pasado miércoles, a través de la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional actualizó el valor de las jubilaciones a partir del mes de marzo y la mínima pasará a ser de 134.445 pesos. El ministro de Economía había adelantado que se pagaría un bono complementario, lo que fue oficializado este viernes.

De esta manera, con la suba oficializada, la jubilación mínima pasará de $105.713 a $134.445 a partir del mes de marzo. Teniendo en cuenta la inflación trimestral, que ronda el 60%, la jubilación sufre una devaluación superior al 30% y ese fue el motivo que llevó al gobierno a compensar con el pago del bono.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS