sábado 4 de mayo de 2024

Repercusiones

La Provincia repudió la “provocadora presencia” del canciller británico en las Islas Malvinas

A través de un comunicado, adhirió a los dichos del gobernador Gustavo Melella.

La Provincia repudió la “provocadora presencia” del canciller británico en las Islas Malvinas
martes 20 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires repudió la “provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas” y se acopló a las palabras del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella

“La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico”, manifestaron desde la Provincia. A su vez, Melella publicó en redes sociales que “la presencia de Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica”

“La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, dicta el comunicado del gobierno bonaerense. 

 

 

El gobernador Melella fue contundente con sus dichos, asegurando que este accionar del gobierno británico “busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno Siglo XXI”. En esa línea, el funcionario comunicó que Cameron fue declarada “persona non grata” en el territorio provincial. 

“Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia”, escribió. 

 

Seguir leyendo: Fabián Sgarlatta, veterano de Malvinas: "Lo que dijo Javier Milei es muy feo, antipatriótico y de traidor"

 

En el comunicado, la Provincia “hace suyas las palabras” de Gustavo Melella. El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó que “en tanto persista la usurpación británica de nuestro territorio y el Reino Unido siga rehusandose a reanudar las negociaciones que la Comunidad Internacional establece para devolvernos lo que por historia y derecho nos pertenece, no descansaremos en nuestra lucha”.

Lo que tampoco tuvo repercusión positiva fue que el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña haya dicho que “las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión”.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS