jueves 2 de mayo de 2024

CURIOSIDADES

¿Mito o realidad? La leyenda del lobizón de Carlos Casares que puso en vilo a la región

Tras el video viral de un creador de contenidos publicado en YouTube, se reveló una leyenda desconocida. La historia que partió a raíz del libro de un escritor que vivió en Bolívar.

¿Mito o realidad? La leyenda del lobizón de Carlos Casares que puso en vilo a la región
sábado 17 de febrero de 2024

Un creador de contenidos publicó un video en su cuenta de YouTube hace pocas semanas que ya excedió las 2 mil reproducciones y se trata de una leyenda que puso en vilo a la región: el lobizón de Carlos Casares, que fue plasmada en el libro de un escritor que vivió enBolívar llamado Fernando Soto Roland. Cuál es la historia desconocida que todavía no se sabe si es mito o realidad y despertó todo tipo de teorías.

Corría el mes de marzo de 1973 con un trasfondo social y político complejo en Argentina. En ese entonces, Soto Roland tenía tan solo 10 años de edad y vivía en Bolívar cuando comenzó a trascender la tenebrosa leyenda. La presunta aparición del lobo se dio en el barrio Martín Fierro de Carlos Casares. "La sola idea de pensar que había un hombre lobo dando vueltas cerca de mi casa me generó un terror enorme", había dicho el escritor tiempo atrás en una entrevista.

El escritor había hecho un boceto de la extraña figura que vio e indicaba que era el mismísimo lobizón. "Es un dibujo que te diría tiene una cierta cuota de inocencia. A mis 10 años, ver a un hombre lobo en dos patas, caminando por un cañaveral, me generó un miedo tremendo", dijo Fernando.

 

 

 

Años después, se puso a investigar sobre este tema y muchas hipótesis llegaban a un solo destino: parece ser que el lobizón no era más que el fotógrafo del diario El Oeste de Carlos Casares, llamado Rafael "El Loco" Testa. "Un personaje que despertaba carcajadas en la gente, un tipo en extremo simpático, entrador, muchos decían que lo había armado en contacto con los dueños del diario para vender más ejemplares", dijo Fernando, aunque sobre esta idea, aclaró: "Yo no estoy tan seguro".

Lo llamativo de esta situación fue que nunca se terminó de revelar la identidad del lobizón, pero "El Loco" Testa daba mensajes extraños tras la intensa reconstrucción de la historia de Fernando. "Siempre se mostró irónico, no me respondió ninguna de las preguntas. Me dijo 'no lo abrazo porque lamentablemente me están creciendo las uñas'", recordó el escritor.

 

Seguí leyendo: Adolescente asegura haber visto un OVNI en la zona: "Lo puedo demostrar"

 

Como el mismo diario en el que trabaja Testa fue el que alimentó el terror en la ciudad, tuvieron que bajarle el tono a la noticia frente a los diversos rumores. Como consecuencia de este hecho, Fernando Soto Roland escribió un libro llamado El lobizón de Carlos Casares y esta historia llegó a oídos del creador de contenidos Gastón Kardek, quien publicó un video en su cuenta de YouTube con buena repercusión.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS